Periodistas de Santa Marta amenazados por panfleto supuestamente del ELN

0

Por: Redacción RM

Hoy entre las noticias y actividades de conmemoración de la Batalla de Boyacá, Día del Ejército, caravanas apoyando al expresidente Uribe y algunas novedades de inseguridad en la ciudad, se dio un hecho hasta el momento sin que se tenga información de confirmación e investigación por parte de las autoridades locales.

Se trata de un panfleto que desde mitad de mañana le llegó vía whatsApp a 8 periodistas, identificado supuestamente como del frente de guerra en la Sierra Nevada del ELN y dando 48 horas para salir del país sino su familia estarían en peligro.

El panfleto declara como “Objetivo Militar” directamente a los periodistas Cipriano López Janica, nuestro director de Radio Magdalena y Radio Rodadero, a Lina Peña directora de El Artículo.co, a Yannis Moscote actual director de Código Prensa, a Víctor Rodríguez director de Opinión Caribe, a Aristides Herrera director de Revista 7 y a Polo Díaz Granados, director de Seguimiento.co.

De acuerdo a información adelantada, a todos los amenazados les llegó el panfleto vía chat desde 304 3385839 y ya identificado a nombre de una persona a quien las autoridades investigan. Número al parecer utilizó para tal hecho y se desactivo.

Vale la pena decir que, ya se han dado mensajes de rechazo a este hecho, algunos lideres políticos nacionales y la misma Flip

Nuestro director y los demás periodistas han recibido por diferentes vías mensajes de solidaridad y se está a la espera del pronunciamiento de las autoridades.

Comentarios

Share.

About Author