Pidiendo más plata? Más adiciones a presupuesto? Salieron peor que los de antes

0

Por: Raúl Caballero Rolón

VUELVE Y JUEGA. Como todos los fines de año, La Administración solicita Autorizaciones Precisas y Protempore para realizar unas ADICIONES y REDUCCIONES AL ACTUAL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS,GASTOS E INVERSIONES DEL DISTRITO.   

La Adición al Presupuesto solicitada es por el Orden de los TREINTA MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y CUATRO PESOS.   

Igualmente Reducciones  por la suma de  DIECINUEVE MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS NUEVE MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y SEIS PESOS.   

Lo anterior, con el objeto de atender los proyectos Prioritarios en los sectores de agua potable y Saneamiento Básico, Arte y Cultura, fortalecimiento Institucional, Fondos  especiales de Ley, transferencias y pagos a terceros, salud, educación, y deporte.   

Según la alcaldesa las autorizaciones solicitadas se fundamentan en la necesidad de dinamizar el adecuado funcionamiento de la Administración a su cargo y poder cumplir con los Programas y Subprogramas contenidos en el Plan de Desarrollo .  

Mientras “los de Antes” Sin ´Plata y en Plena Ley 550 que no permitía mayor inversión construyeron totalmente y terminaron en 8 años 13 Instituciones Educativas, los de ahora en 9 años no han logrado terminar 5 planteles cuyas obras se encuentran Inconclusas.   

Entre el 2004 y el 2011 las Administraciones de José Francisco Zúñiga y Juan Pablo Diagranados Construyeron Los colegios de Aeromar, La Paz, La Quinina, Machete Pelao, Líbano 2 mil; Megacolegios:  Bureche, El Cisne, y La Paz; y los 3 colegios Infantiles en Timayui, Bureche y La Paz.   

Por su Parte en 9 años las últimas 3 Administraciones con Plata, no han podido terminar y mantienen las obras Inconclusas en el tiempo de Los Colegios de Taganga, Pescaito, John F Kennedy, Timayui, y Líbano 2 mil.   

El Concejal Juan Carlos Palacio denunció que tal vez por estas circunstancias es que EL Ministerio de Educación está Ponderando que HAY MÁS PLATA INVERTIDA, PERO MENOS METROS CUADRADOS PARA LOS ESTUDIANTES.   

Dijo que las últimas administraciones están durando más de 7 años para la construcción de un Colegio, por lo que anunció un debate de control Político contra el secretario de Infraestructura.   

Comentarios

Share.

About Author