Pilas, usted puede ser víctima de extorsión, aquí recomendaciones de las autoridades

0

Personal del GAULA asdcrito a la Policía Metropolitana de Santa Marta viene promoviendo estos días una campaña para combatir la extorsión enfocada en el falso servicio a domicilio que se viene presentando en la región.

El Gaula, con su personal de gestores de convivencia viene realizando la sensibilización con la comunidad samaria toda vez que se han presentado una serie de hechos en la región en la cual por medio de la llamada del falso servicio a domicilio engañan a sus víctimas haciéndolas creer en supuestos secuestros.

Entre tanto, La Policía Metropolitana de Santa Marta y su personal del GAULA se permiten socializar las siguientes recomendaciones para evitar el flagelo de la extorsión:

  1. El extorsionista llama a diferentes empresas de acarreo, trasteo, tracto mulas, funerarias, taxis, entre muchas otras, contratando un supuesto servicio en lugares y puntos alejados.
  2. Al llegar al destino del servicio, el conductor es contactado por el supuesto cliente, quien se identifica como miembro de algún grupo al margen de la ley, y le afirma que está siendo secuestrado y que lo tienen vigilado.
  3. Posteriormente, el victimario le ordena a la víctima parquear en una orilla de la vía el vehículo y le advierte que si se mueve atentan en contra de su vida y que, además, queman el vehículo.
  4. Seguidamente, le solicitan que suministre un número de un familiar, a quien se le solicitarían el dinero a cambio de su liberación y le ordenan al conductor, que apague el teléfono y que lo vuelvan a encender en 15 o 20 minutos.
  5. Luego de esto, el victimario llama al familiar del conductor, se le identifican como miembros de un grupo al margen de la ley, le informan que tienen secuestrado a su familiar y le exigen suma de dinero que oscila entre un millón de pesos ($1.000.000) a cinco millones de pesos ($5.000.000), a cambio de la liberación; dinero el cual tiene que ser enviado por medio de alguna empresa de giros (SERVIENTREGA, SUPERGIROS, BALOTO, entre otras).
  6. El familiar intenta llamar y tomar contacto con el conductor, pero no lo logra, debido a que el victimario le ordenó apagar el teléfono, lo que doblega a que el familiar consigne el dinero.

Por último, La Policía Metropolitana de Santa Marta y su personal del Gaula invitan a la comunidad Magdalenense a denunciar cualquier caso de extorsión que se les presente mediante la línea 165.

Comentarios

Share.

About Author