Policía ambiental avanza en su importante labor en contra del maltrato animal en Santa Marta

0

Por: Yamile Gómez Preciado

Santa Marta como una de las ciudades capitales con más maltrato animal en Colombia, tiene la tarea fundamental de evitar de la mano de sus autoridades, contrarrestar este flagelo y que todos sus habitantes conozcan a profundidad la ley que ampara la vida y dignidad de los animales, existente desde enero del 2016 en el país.

Es por eso que, el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía metropolitana, realiza de manera permanente y de la mano de animalistas de la ciudad, campañas de educación ambiental y de respeto hacia la naturaleza y los animales.

Recientemente, los uniformados, llegaron hasta la comunidad en el sector del barrio 20 de Julio, para hablar sobre temas referentes al buen trato para con los animales y tenencia responsable de las mascotas, así mismo se socializó la ley 1774 del 2016, para que de alguna manera, la población de este lugar entienda la importancia de no ser parte del maltrato o denunciar ante las autoridades si ven estos hechos.

Los agentes de ambiental, llegaron hasta donde una animalista de esta zona de la ciudad y quien su mascota fue víctima de maltrato por manos de un sujeto del mismo barrio y a quien las autoridades ya tienen identificado para su respetiva responsabilidad ante las autoridades y se proceda a lo que corresponda de acuerdo a la ley.

La Policía ambiental de esta ciudad avanza de esta manera, de forma comprometida, de la mano de entes institucionales y animalistas con la labor de hacer cumplir la ley y los códigos de policía que defienden a los animales y condenan las acciones de humanos al momento de atentar contra un animal, tanto en maltrato directo como en mala tenencia, igualmente tener animales de fauna silvestre y que solo deben estar en su hábitat.

Al 123 de la Polícia Nacional pueden los ciudadanos denunciar toda acción que dañe a estos seres de 4 patas o de fauna silvstre. #AmorPorLosAnimales es la meta.

Comentarios

Share.

About Author