Policía ambiental de Santa Marta, participó en jornada de liberación de Tortugas Marinas

0

Por: @YamiPeriodista

Los entes encargados del medio ambiente y bienestar animal en el Magdalena y Santa Marta, Corpamag y Dadsa, llevaron a cabo actividad de liberación de esta importante especie.

La jornada realizada en el sector de las Playa de cabo Tortuga, ubicada en el corredor turístico de Bello horizonte, en la capital del departamento, con la valiosa participación del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Igualmente participaron la Fundación Mundo Marino, Grupo DAABON, Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, la Armada Nacional y comunidad del sector.

Concretamente la actividad tenía como objetivo primordial el cuidado y conservación de las especies marinas, con la liberación de las especies marinas de nombre común detalladas así: 68 TORTUGAS CAGUAMA y 12 TORTUGAS CAREY, para un total de 80 especies liberadas y de esta manera contribuir al crecimiento de éstos tipos de población que han estado amenazadas por su cacería.

Así continúa el grupo de uniformados de la ambiental, con su labor diaria, con múltiples formas y estrategias de dar a conocer la importancia de cuidado, respeto y preservación de los animales y el medio ambiente en esta parte del país.

Comentarios

Share.

About Author