Policía Ambiental en Santa Marta hace llamado, para que el maltrato animal, no empañe la celebración del 31 de octubre

0

Por motivo de dicha celebración, las autoridades locales hacen un llamado a no involucrar, ni permitir el maltrato de los animales. Se trata de los uniformados del Grupo ecológico y ambiental de la policía metropolitana de Santa Marta, quienes emiten mensaje especial sobre el tema, que reza así: 🔻

En la celebración de este día tan especial, que básicamente las personas se disfrazan y salen a pedir dulces el 31 de octubre de cada año, en los últimos años ante la pretensión de las personas por humanizar a sus animales de compañía y quienes encuentran una excusa para incluir a estas especies en esta celebración, disfrazando a sus mascotas e incluyéndolas en los recorridos y actividades que se realizan.

Por lo Anterior, los uniformados de la ambiental, en cabeza del intendente Tapias y en procura que esta celebración no se convierta en un factor facilitador del maltrato animal, hace la invitación a toda a la ciudadanía, ya que ante el desconocimiento de los propietarios o tenedores de mascotas sobre las posibles afectaciones que se podrían ocasionar con estas prácticas. Igualmente y adicional a lo mencionado y aún más preocupante se quiere evitar hechos en que se podría presentar posibles casos de maltrato animal ante las creencias esotéricas de algunas personas, donde incluyen en sus rituales el sacrificio de felinos y caninos especialmente los de color negro y blanco en misas negras u otro tipo de rituales satánicos.

En razón de lo antes expuesto, se generan los siguientes TIPS:

• Tenga en cuenta que el exceso de ruido y la aglomeración de personas generan episodios de estrés en los animales. Lo cual puede desencadenar estados fóbicos y episodios de agresividad hacia los de su misma especie o hacia el ser humano. Por lo que se recomienda que evite llevar a su perro o gato a este tipo de espectáculos o en su defecto hacer un correcto uso de los instrumentos de seguridad, (bozal y traílla), así como la placa de identificación.

• El uso de máscaras, maquillaje o aerosoles en perros y gatos, pueden generar afectación a la visión y respiración de la especie.

• El estrés en los animales genera aumento de la temperatura corporal, los caninos y felinos realizan su termorregulación a través del hocico, orejas y de las almohadillas plantares, por esta razón lo más aconsejable es ser racional en la vestimenta y evitar ponerle zapatos.

• Generar una alerta a propietarios de caninos y felinos especialmente los de color negro y blanco, sobre la importancia de cuidar a sus mascotas en esta temporada, toda vez que pueden ser víctimas de hurto, para ser utilizados en rituales esotéricos.

• Socializar las líneas de atención y demás herramientas para el reporte de casos de maltrato animal.

• Promover la implementación de los Microchip de identificación para los animales de compañía, o participación en las jornadas de implantación del mismo, realizado por las autoridades locales.

Para finalizar, la Policía Nacional te invita a convivir en armonía está celebración con los animales silvestres y domésticos desde casa.

Comentarios

Share.

About Author