Policía de Santa Marta informa sobre dos extorsionistas capturados en las últimas horas

0

En las últimas horas unidades adscritas al GAULA Magdalena, logran la captura en flagrancia de una persona en un reconocido centro comercial de la ciudad identificada con el nombre de Yesenia Rivera Boscon por el delito de extorsión momentos antes de que efectuara el cobro de un giro producto del mismo.

Esta captura se da luego de que un ciudadano denunciara ante el GAULA que a su residencia fue dejado un panfleto en el cual le informan que tenía 24 horas para descargar la aplicación SURESPOST (mensajería encriptada), y comunicarse con sus victimarios de lo contrario sería objetivo militar.

Una vez la víctima accede a esta petición, los delincuentes se identifican como integrantes del Clan del Golfo, posteriormente le exigen motocicletas, armas de fuego tipo pistola, munición y la suma de $10.000.000 millones de pesos.

Esta persona fue objeto de intimidaciones mediante un disparo realizado a su residencia y además accedió al pago de $1.600.000 para que no atentaran contra su integridad y la de su familia.

En otro hecho se da con la captura de Johendry Chasin de nacionalidad venezolana en el Barrio 11 de noviembre, luego de que un ciudadano acudiera a las instalaciones del GAULA, informando la publicación de unos vídeos los cuales afectarían su imagen y reputación, a cambio de no publicar estos videos, el victimario realizo una exigencia económica de $2.000.000, los cuales mediante un operativo efectuado por unidades del GAULA fueron entregados a esta persona para después lograr su captura en flagrancia.

Bajo esta modalidad, Johendry Chasin había extorsionado a otra persona recibiendo la suma de $250.000 mil pesos.

El GAULA de la Policía Nacional realizó estos operativos con el objetivo de reducir este delito que afecta a la comunidad en general e invita a los ciudadanos a denunciar a través de la línea 165 para no ser víctimas del mismo, los capturados junto con los elementos materiales probatorios y una motocicleta en la cual se movilizaba uno de los detenidos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de extorsión.

Comentarios

Share.

About Author