Policía de Santa Marta reporta en balance, más de 11.600 bañistas, plan baliza, plan semáforo y caravanas de seguridad en su jurisdicción el fin semana

0

La Policía Metropolitana de Santa Marta al mando del señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, articulados con la alcaldía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, Secretaria De Seguridad y Convivencia Ciudadana, presentan balance de las actividades desplegadas y resultados obtenidos en materia de seguridad durante el puente festivo, buscando garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de la jurisdicción.

Las autoridades han realizado durante este puente festivo más 85 planes preventivos, resaltando entre ellos los puestos de control, fijos y móviles, la realización de procedimientos de registro a personas y vehículos, plan Baliza, plan semáforo, acompañamiento a los parques, playas y sectores turísticos, 43 caravanas de la seguridad distribuidas en la ciudad de Santa Marta y en municipio de Ciénaga en coordinación con la Administración municipal, priorizando los sectores más afectados en materia de seguridad.

Frente a los controles realizados en los diferentes sitios turístico, en las últimas horas, se adelantaron planes en playas y balnearios de la jurisdicción, recibiendo en estos lugares un aproximado de 11.685 bañistas, resaltando con el mayor número de visitantes en playas de Bello Horizonte y Buritaca, balnearios de Minca y Bonda; De igual forma se aplicaron 08 comparendos por la Ley 1801 por no acatar las normas establecidas.

Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, también fueron aplicados más de 157 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas; Además fueron atendidas 84 riñas, se intervinieron 29 fiestas y se incautaron 29 armas cortopunzantes.

Por otra parte, se solicitaron 10.020 antecedentes a personas y 9400 antecedentes a vehículos y motocicletas, para un total de 19.420 antecedentes solicitados.

La Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, realizando 135 comparendos por infringir las normas viales, 07 motocicletas incautadas y 01 vehículo inmovilizado por orden judicial.

En materia operativa, la Policía Metropolitana de Santa Marta logro la realización de 28 capturas por diferentes, 06 por Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego, 02 capturas por Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, 04 capturas por hurto, 01 captura por orden Judicial, 01 captura por Lesiones Personales, 06 capturas por uso de documento falso, 03 capturas por Aprovechamiento de Recursos Naturales, 01 captura por violencia contra servidor público, 01 captura por Acto Sexual Abusivo, 02 capturas por Fuga de Presos, 01 captura por Falsedad Marcaria.

Por otra parte, se destacan algunas capturas durante esta semana como la judicialización de YEISON RAFAEL LUÑA alias el “cortico”, quien fue partícipe de algunos hechos de sangre en Santa Marta.

La captura en flagrancia de un sujeto quien tenía en su poder 01 arma de fuego tipo revólver, encontrándose en actitud sospechosa a las afueras de un establecimiento comercial del barrio Santa Catalina.

La captura del señor LUIS EDUARDO CONTRERAS SIERRA quien fue capturado por tener una orden de captura en su contra por el delito de Homicidio Agravado y el cual era solicitado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito.

En una oportuna reacción se logra capturar a dos sujetos reconocidos con los alias de “Carlitos” y “Danielito” quienes habían hurtado 01 celular marca IPHONE XS avaluado en $2.500.000, 01 reloj Apple Watch avaluado en $1.800.000, 01 celular Xiaomi avaluado en la suma de $1.700.000, 01 bolso Totto avaluado en $200.000, dichos sujetos fueron capturados en el barrio el Parque en donde realizaron el hecho ilícito.

Unidades de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturan a dos personas quienes se movilizaban en una camioneta a la altura del peaje de Tasajera, dichos ciudadanos fueron sorprendidos con 5000 gramos de marihuana en su poder.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Comentarios

Share.

About Author