Durante la presentación de la nueva Política de Seguridad Ciudadana en Colombia que se cumplió en Medellín, el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, aseguró que el desmonte de la Policía de Tránsito será paulatino para tener más hombres en las calles dedicados a la seguridad.
“El control del tránsito es una obligación de las alcaldías. Esa es la razón por la que nosotros tenemos unos convenios con esas entidades y en la medida que pase el tiempo y se vayan finiquitando esos documentos les diremos con anticipación a los alcaldes para que vayan consiguiendo el personal y lo capaciten”, dijo el general, quien explicó que no hay un tiempo establecido para desmontar los hombres dedicados a controlar el tránsito.
El general Atehortúa también defendió al Esmad y la política para aumentar el número de hombres. “Necesitamos más capacidad para el Esmad. Es un Esmad profesional, responsable, que cumple protocolos, capacitado e instruido en derechos humanos y es referente internacional. Por eso necesitamos incrementarlo y capacitarlo más”, indicó.
Actualmente, la Policía Nacional tiene 169.000 integrantes y la nueva política de seguridad contempla la idea de incorporar 8.500 hombres cada año durante 8 años “porque por la facultad que dio el Consejo de Estado hay 11.350 policías que en un año han pedido el retiro”, finalizó Atehortúa.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)