Policía Metropolitana socializa pico y cédula en hoteles y casas de familia

0

Los uniformados realizarón socialización y control frente a las medidas implementadas en la ciudad para hacerle frente al contagio del COVID-19.

Desde el inicio del pico y cédula en la ciudad de Santa Marta, la Policía hace controles permanentes para verificar que los habitantes cumplan con la medida para realizar sus compras o abastecerse, esto para evitar aglomeraciones en los diferentes establecimientos abiertos al público.

Las autoridades enfatizan como primera instancia, las diferentes campañas educativas de prevención y concientización ejercidas por la Policía Metropolitana entre esas perifoneos, recomendaciones y socialización de los diferentes decretos expedidos. Por tal motivo, uniformados de la especialidad de Protección y Servicios Especiales adscritos al grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realizan puerta a puerta a establecimientos, hoteles y casas familiares, entregando el cronograma de pico y cédula y realizando socializando de las restricciones tomadas en la ciudad.

Es de anotar que quien incurra en la violación de las medidas adoptadas en el decreto 097 en su artículo 1, estará sujeto a las sanciones de tipo penal y del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

“Con el propósito de garantizar el abastecimiento de la canasta básica familiar sin aglomeraciones, realizamos controles frente a la medida tomada el pico y cédula en coordinación con las tiendas y supermercados, pero también cada miembro de la familia designado para hacer las compras, tendrá que revisar el número de cédula y el día que le corresponde”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Comentarios

Share.

About Author