Por desacato a decisión del Tribunal Superior de Santa Marta arrestan a dos altos funcionarios de Electricaribe

0

El señor Juan José Sánchez Curiel, en su condición de representante legal de la Comercializadora de Energía Eléctrica del Caribe, Electricaribe, fue capturado por la Policía Nacional en atención a una orden emanada del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, para que cumpla una sanción de 10 de arresto prorrogables por incumplir un fallo de tutela.

Por la misma razón, desacato, también fue retenida la Agente Interventora de dicha compañía, Ángela Patricia Rojas Combariza, según trascendió a Radio Magdalena.

El no pago de las mesadas correspondientes a un grupo de pensionados, fue el motivo para que los afectados promovieran una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca que, en fallo de primera instancia, les amparó los derechos fundamentales vulnerados.

Sánchez Curiel y la señora Rojas Combariza presentaron una solicitud de amparo para no ser arrestados, pero les fue negada por improcedente y en consecuencia, ante el incumplimiento de lo ordenado por el juez, el Tribunal ordenó el arresto de los tutelados, lo cual fue cumplido en las últimas horas por las autoridades de Policía.

Comentarios

Share.

About Author