Por extorsión sexting capturados una mujer y un hombre en Santa Marta

0

Autoridades en las últimas horas logran la captura en flagrancia de dos personas que responden a los nombres de Jesús Enrique Figueroa y Yanibel Vitora.

Un ciudadano acude a las instalaciones del GAULA, manifestando que acudió a una página de servicio sexuales y accede a un servicio por una noche, posteriormente lo contactan mediante la aplicación WhatsApp exigiéndole la suma de $500.000 a cambio de no publicar videos íntimos de esta persona en redes sociales.

Es de resaltar que las exigencias económicas fueron constantes y debido a la presión ejercida a la víctima este realizo varios pagos por un valor de $3.000.000 antes de denunciar.

Este tipo de extorsión es conocida como Sexting la cual consiste en la difusión de contenido audiovisual y fotográfico sexual, a través de medios tecnológicos como celulares o tablets, estos documentos son utilizados por las personas para solicitar sumas de dinero, elementos o favores sexuales, para no difundir dicha información entre conocidos y familiares.

Así mismo se dió captura a 5 personas durante el mes de enero dedicadas al delito de la extorsión, estos buenos resultados se traducen en mayor tranquilidad para los ciudadanos que son afectados por este delito.

Gracias a la información brindada a las autoridades son capturadas estas personas quienes deberán responder por el delito de extorsión. Las autoridades hacen llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional. Se garantiza absoluta reserva.

Comentarios

Share.

About Author