Por tutela a favor será atendida situación de Covid en la Cárcel Rodrigo de Bastidas

0

Por: Raúl Caballero Rolón

El Juzgado Segundo de Familia falló positivo Accion deTutela presentada por el personero, en conjunto con la Procuradora Judicial del Magdalena, ante lamentable estado de los reclusos de La Carcel Rodrigo de Bastidas. 

El despacho Judicial ordena a La USPEC e INPEC Colombia, a la direccion de la CARCEL y a la Alcaldia de Santa Marta a adecuar de forma inmediata en un termino de 10 dias, un espacio para aislar con la atencion requerida a las personas contagiadas con Covid-19 en el penal. 

Igualmente adecuar un espacio en el que puedan permanecer los internos mayores de 60 años y con preexistencias medidas, y lA Fiduprevisora  y Fiduagraria deberán suministrarle el tratamiento integral que requieran las personas privadas de la libertad contagiadas con Covid-19. 

Por ultimo la Direccion Judicial contempla y ordena a la Secretaría de Salud de Santa Marta, a la Fiduprevisora y Fiduagraria realizar las pruebas de Coronavirus a toda la POBLACION CARCELARIA DE SANTA MARTA. 

El Personero Edward Orozco al celebrar esta decision, exteriorizó su preocupacion porque al interior de la Carcel continúan aumentando los casos de Coronavirus. 

Comentarios

Share.

About Author