Preocupación en la comunidad carcelaria, guarda del Inpec en Santa Marta salió positivo para Covid-19

0

Así lo dio a conocer la administración local este domingo mediante información oficial a la opinión pública, donde manifiestan que el día 29 de mayo fueron informados del reporte de un funcionario administrativo del INPEC en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, quien desultó contagiado con el virus.

Asegura el distrito que de forma inmediata activarón el protocolo de trazabilidad y confirmación con las entidades correspondientes, con lo cual se confirmó la veracidad de la información. Donde ese mismo día se supo que el funcionario tuvo contacto con toda la guardia y otro personal de la carcel.

Es pues por lo anterior que fue necesario individualizar y caracterizar a todo el personal que labora en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, en aras de tomar las medidas urgentes y correspondietes.

El comunicado reza que se aisló de manera preventiva y de inmediato a toda la guardia actual, a quienes se les hará pruebas diagnósticas, igualmente al resto del personal.

Muy a pesar de que la secretaría de salud asegura que a la fecha, no hay reporte de casos sintomáticos dentro de las poblaciones del establecimiento penitenciario Rodrigo de Bastidas, la preocupación de reclusos y sus familias aumenta a medida que pasan las horas.

Comentarios

Share.

About Author