Principales noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Un grupo de hombres fuertemente armados haciéndose pasar al parecer como paramilitares, generó terror en las últimas horas entre los habitantes del corregimiento de Carreto en el municipio de El Piñón, Magdalena.

Según las informaciones, estos habrían llegado a las casas y locales comerciales para llevarse elementos de valor luego de intimidar a los pobladores.

Denuncias hechas llegar por algunos habitantes de esa localidad describieron los momentos de pánico que vivieron por varias horas.

Algunos señalan que, los desconocidos quienes portaban armas de fuego de largo y corto alcance, luego de intimidarlos los despojaban de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Ante esta situación, el comando de la Policía del Magdalena dispuso de un grupo especial que fue enviado de inmediato a esa localidad para retomar el control de la situación.

A esta hora, la unidad policial en coordinación con tropas del Ejército Nacional adelanta operativos para dar con la captura de los responsables.

Atención
Murió el hombre quien había sido herido de varios impactos de bala en hechos ocurridos la mañana de este miércoles en sectores de Puente Viejo en Gaira.

El deceso de esta persona identificada como Franklin Ramírez Ariza, se produjo cuando era atendida en una clínica de esta ciudad.

Se supo que, Ramírez Ariza fue interceptado por dos motociclistas cuando se hallaba en un lugar conocido como Rincón Guapo, pero este se habría dado cuenta de las intenciones de sus victimarios por lo que corrió para salvar su vida, pero fue alcanzado cuando iba por el sitio antes mencionado en que fue baleado.

Dijo la Policía Metropolitana que la víctima hacía parte del grupo armado ‘Los Urabeños’ y que había sido capturada en el 2013 por su presunta participación en la muerte de cuatro personas en el barrio Vista al Mar en Gaira.

Atención
Hombres armados se llevaron de la casa de un ganadero la suma de 100 millones de pesos en efectivo en hechos ocurridos en el municipio de Algarrobo, Magdalena.

La víctima de este hecho fue identificada como Alfonso Romo, quien además se dedica al préstamo de dinero,, según las autoridades, razón por la que tendría esa alta suma de efectivo en su domicilio.

Se supo que, los responsables ingresaron al domicilio luego de violentar una ventana y allí sometieron al hombre y a otras dos personas quienes lo acompañaban.

Tras permanecer por espacio de una hora, los responsables quienes llevaban puestos pasamontañas, lograron apoderarse del botín con el que huyeron con rumbo desconocido.

Atención
Siguen las voces de rechazo de los comunales por el crimen del que fue víctima la vicepresidenta de la Junta del barrio Monterrey, en el oriente de Santa Marta.

Policía y Fiscalía trabajan interinstitucionalmente para esclarecer este caso y dar con la identidad y ubicación de los responsables.

Así mismo se dio a conocer que se mantiene el pago de cinco millones de pesos de recompensa para quien entregue información por el paradero de los responsables de este hecho en el que perdió la vida la líder comunal Rita Rubiela Bayona.

El caso se produjo la noche del pasado martes cuando la mujer caminaba por el sector conocido como La Calle del Café rumbo a su casa en donde fue atacada por desconocidos en motocicleta quienes utilizaron un arma de fuego dotada con silenciador.

Atención
Un magdalenense fue asesinado de varios impactos de bala en hechos ocurridos en el barrio La Chinita de Barranquilla, reportaron las autoridades de esa ciudad.

Se trata de Eusebio Manuel Sarmiento Egea, de 55 años, oriundo del municipio de Ciénaga, cuyo cadáver registra cuatro impactos de bala, dos de estos en la cabeza, uno en el brazo izquierdo y otro en el abdomen que le causaron la muerte de manera instantánea.

La acción sicarial fue perpetrada por dos desconocidos quienes llegaron hasta su casa en donde le dispararon delante de su esposa.

Según las informaciones entregadas por las autoridades de esa ciudad, los responsables serían alias ‘Chente’, ‘el Yefry’ y ‘Osman’, al parecer por temas relacionados con una extorsión de la que este venía siendo víctima.

Atención
Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a un pastor por la presunta violación sexual de tres niñas.

La determinación fue adoptada luego que el despacho judicial avalara las pruebas presentadas por la Fiscalía que lo señala como presunto responsable por el delito de acto sexual con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo, sucesivo y simultáneo. Según el ente investigador, el pastor fue hallado culpable luego de comprobarse que, utilizó su figura como líder religioso, para abusar de las pequeñas.

Se conoció que este acondicionaba el sitio, cerraba puertas y ventanas para aprovechar y tocar a las niñas en sus partes íntimas, besarlas en la boca y sentarlas en sus piernas.

Comentarios

Share.

About Author