Procuraduría establece reglas para evitar participación en política por parte de servidores públicos

0

A través de una directiva, la Procuraduría General de la Nación estableció unas reglas de estricto cumplimiento, con el propósito de evitar que servidores públicos participen en política, como ha sido costumbre en los últimos años en el Distrito de Santa Marta.

“Utilizar el cargo para favorecer o respaldar causas políticas de aspirantes a cargos de elección popular; usar su empleo como medio de presión sobre los ciudadanos para favorecer una determinada causa o campaña y hacer uso de la autoridad de la cual están investidos para ponerla al servicio de una causa política, son las tres primeras advertencias realizadas por el Ministerio Público.

Pero además, recuerda que son susceptibles de sanciones, quienes usen elementos destinados al servicio público para hacer proselitismo o realizar en cualquier sentido actividad política electoral o utilizar la capacidad contractual del Estado o sus instituciones para influir en favor de una causa política.

Tampoco deben emplear el tiempo de servicio u horario de trabajo para gestionar este tipo de intereses, son entre otras las advertencias contenidas en la citada directriz.

Comentarios

Share.

About Author