Procuraduría inició acciones al proceso de licitación del PAE en el Magdalena

0

Se conoció en las últimas horas un documento remitido por parte de la Procuraduría Regional del Magdalena a la señora Yenny Camacho Neuto quién es la actual Jefe de Contratación de la Gobernación del Magdalena.

La acción preventiva deviene de los presuntos actos irregulares que se han venido denunciando en el marco del proceso licitatorio que adelanta la administración Departamental para adjudicar el multimillonario negocio del Plan de Alimentación Escolar en el Magdalena.

El despacho de la viceprocuraduria general de la nación, comisionó a su regional en Magdalena a que indagara ciertos aspectos sobre los cuales existe una sospecha de favorecimiento a la UT Nutrimagdalena. Dentro de la indagación, se pregunta a la Jefe de Contratación sobre el certificado de estudio de dos profesionales que fueron presentados en en propuesta, así como tambien unas cotizaciones aportadas de una entidad que se encuentra en proceso de liquidación y el aporte de poliza de un seguro obligatorio de un vehículo entre otras aspectos.

Por otra parte, se resalta en la parte final del oficio del órgano de control que también se hará un pronunciamiento sobre la recusación presentada por uno de los ofertantes a la licitación y se valorará la actuación de la señora Yenny Camacho en su condición de Jefe de contratación.

De acuerdo con todas estas actuaciones, el PAE Magdalena 2020 representa un serio inconveniente para la administración Departamental, en razón a que podría demostrar presuntos actos de corrupción por el favorecimiento que se estaría entregando a una Unión Temporal amiga del Gobernador pero que para hacerse a ella se pudo haber incurrido en incurrido en irregularidades.

Información: Cortesía portal El Artículo.com

Comentarios

Share.

About Author