Procuraduría pide alerta roja en todo el país por riesgo electoral

0
BLU Radio. Procurador Fernando Carrillo pide alerta roja por violencia contra candidatos / Foto: Procuraduría

Durante su visita a Medellín, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, contó que le pidió al presidente Iván Duque que declare la alerta roja en todo el país en temas electorales por la inseguridad y vulnerabilidad en la que en la que se encuentran los candidatos a los cargos públicos.

Tenemos un escenario electoral en donde se intensifica la violencia contra candidatos y líderes sociales. En una reciente reunión del Consejo Nacional Electoral se lo expresaba explícitamente al presidente de la República, la necesidad de tener en alerta roja al país por un proceso electoral donde como se ha visto están atacando a los candidatos eso y más los que tienen la doble condición de ser líderes sociales”, agregó Carrillo.

El procurador dijo, además, que van 90 hechos de violencia electoras en los últimos días en todo el país y condenó nuevamente el asesinato la candidata Karina García quien perdió la vida un ataque en Suárez, Cauca.

Investigaciones por incitación a la xenofobia

La Procuraduría confirmó que hay tres investigaciones en curso a partidos políticos y candidatos por incitar a la xenofobia desde sus campañas. El procurador Fernando Carrillo dijo que no permitirán que los venezolanos sean víctimas de la campaña electoral.

Desde el foro ‘Lidera la Vida’ en Medellín el procurador Fernando Carrillo confirmó que ya cursan tres investigaciones a partidos y candidatos que desde sus campañas han recurrido a estrategias bajas de estigmatizar a los ciudadanos venezolanos que han llegado al país y cuya cifra ya asciende a 1’400.000.

El procurador fue enfático al afirmar que no permitirán que esta población sea vulnerada de cuenta de las campañas.

Apoyo de BLUradio

Comentarios

Share.

About Author