¿Qué pasará con el imponente edificio desde el que gobernó Evo Morales?

0
Casa del Pueblo - Palacio presidencial Bolivia - AFP

El Gobierno de transición de Bolivia quitó este jueves el velo a la suite presidencial que ocupó Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, un gran edificio que convirtió en sede de Gobierno en La Paz, para mostrarla a los medios y señalar un supuesto “derroche” de recursos y una vida de “lujo”.

Ante la nueva situación política que vive Bolivia muchos se preguntan qué pasará con el moderno edificio construido por Morales, hoy asilado en México.

“No queremos utilizar estas instalaciones porque no nos sirven”, manifestó este jueves Roxana Lizárraga, ministra de Comunicación, que también indicó el próximo Gobierno se encargará de determinar qué uso se dará a la edificación.

“El lujo es demasiado”, aseveró la ministra, quien durante el recorrido empleó términos como “palacete” y “locura” para describir este espacio, al que aseguró que solo accedían ministros y personal de seguridad, pero sin que durante la visita se viera una llamativa ostentación.

La construcción de la Casa Grande del Pueblo comenzó en 2014 y requirió una inversión de unos 34,6 millones de dólares.

La torre es edificio más alto de La Paz, con 29 pisos incluido un helipuerto en la cima, tiene una superficie construida de casi 31.800 metros cuadrados, donde antes estuvo una casa patrimonial, y está decorado con motivos de culturas originarias de Bolivia.

En sus instalaciones funcionan ministerios como Presidencia, Comunicación, Culturas y Energías, además de ser escenario para la promulgación de leyes o las comparecencias de Morales, sus ministros o dirigentes sindicales afines.

Los detractores de Morales cuestionaron los gastos en esa edificación, mientras que él aseveró que ayudaría a reducir los costos por alquileres de dependencias públicas.

Comentarios

Share.

About Author