Policía de Santa Marta captura a sujeto por matar a canino con 7 puñaladas y dejar a otro gravemente herido

0

Se trata del segundo caso en menos de 6 meses de la misma manera, pues el pasado mes de diciembre un vendedor de pescado apuñaló a una perrita embarazada y desafortunadamente quedó libre por algunos vacíos que tiene la ley encargada del maltrato animal en Colombia.

Caso de diciembre ⬆

Esta vez el caso se repite con un nuevo patrón, el de un joven sujeto que aunque tiene mascotas, inexplicablemente arremetió contra la vida de Fiona una perrita con cruce de Pittbul con 7 puñaladas y 2 más a Chester otro peludo que vivía con Fiona y que en este momento está en una veterinaria siendo atendido por sus graves heridas con el mismo cuchillo.

Los hechos

Ayer en horas de la tarde el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta, atiende llamada para realizar acompañamiento y asesoria al cuadrante que obtuvo el caso directo en el momento de los hechos en la Av. Del Ferrocarril en un establecimiento de servicios para vehículos y quienes estaban en su labor de vigilancia y orden en la ciudad.

Es así como se procede a la captura en flagrancia del señor REINALDO MONSALVE PORRAS por el delito de atentar contra la vida, integridad física y emocional de los animales, como se contempla en el articulo 339A del código Penal, quién realizó actos de maltrato con elemento corto punzante a 2 caninos de cruce con raza Pit bull terrier y Pit bull Stanford causándole la muerte inmediata de uno de ellos y dejando lesionado de gravedad a otro, el cual se encuentra bajo cuidados veterinarios en la clínica San Francisco de esta ciudad.

Fiona, asesinada con cuchillo

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional Santa Marta bajo noticia criminal # 470016001018202001153 para el correspondiente paso a seguir y de acuerdo lo que determina la ley 1774 de enero del 2016, donde se fija como delito el maltrato animal en Colombia.

Rechazo de animalistas y comunidad en general

La vocera de la Asociación Animalista en Santa Marta y el Magdalena, en nombre del representante legal de la misma, Adalberto Pinedo, dio a conocer el profundo rechazo de todo el gremio para con este nuevo caso de maltrato y crueldad contra un animal, el segundo en 6 meses de esta magnitud. Hace un llamado a las autoridades para que en esta ocasión y con apoyo de Gelma programa especial de la Fiscalía en contra del maltrato animal, se logre una acción de justicia ejemplar, en aras de que la ciudadania entienda que es un delito maltratar y atentar contra la vida de un animal en Colombia. Igualmete dijo que el gremio está unido para seguir luchando por el bienestar animal en la ciudad, siendo ahora un derecho como seres sintientes que son.

Vale la pena decir, que es importante que la cidadania denuncie ante la Fiscalía estos hechos para así determinar y las autoridades puedan actuar. Avisar a la policía de cualquier modalidad de maltrato o acción que atente contra los animales.

“Hoy se espera información de cuando será la audiencia y en que termina este nuevo caso de maltrato cruel contra un animal en Santa Marta, con el profundo deseo que entre Policía, Fiscalía y gremio animalistas, se logre que este caso no quede impune” finalizó la vocera de la Asociación Animalista

Comentarios

Share.

About Author