Recursos de vía La Prosperidad en Sitio Nuevo serán invertidos en Salamina

0

Por: Idinael Fernández

El mandatario municipal anunció todo su respaldo y solidaridad con el clamor que vive Salamina por la erosión, pero sugirió que estarían incurriendo en un delito si desvian ese dinero para otros propósitos.

Los 3.4 kilómetros de la vía conocida como “El Desvio” que comunica a la cabecera municipal de Sitio Nuevo y se encuentra deteriorada por la temporada invernal, podría continuar inconclusa, debido a la decisión del Gobierno Departamental de asignar los recursos del proyecto que comprende la vía La Prosperidad para utilizarlos en la solución a la erosión costera que amenaza con desaparecer al municipio Salamina, situado en la subregión centro del Magdalena.

La información en tal sentido fue suministrada por José Alcides Manga Manga, alcalde de Sitio Nuevo quien afirmó que se siente preocupado por la decisión asumida tanto de Invias como el gobernador del Magdalena quieran disponer de los recursos que ya estan apropiados para hacer una variante en el sector &El Desvio&, y asignarlos en Salamina.

“Mi anuncio frente a ese tema es un No rotundo tanto al alcalde de Remolino, al gobernador e Invias, porque saben que esos recursos deben ser ejecutados para lo que inicialmente se programó, que es la terminación de la vía La Prosperidad, con la variante el Desvio y la variante de la cabecera municipal”, expresó.

En ese sentido, sugirió que la administración dispone de otros recursos del Ocad departamental que pueden ser utilizados para la solución al grave problema que se registra en Salamina, producto de la erosión costera.

Cabe destacar que los 3.4 milómetros que comprende el tramo conocido como “El Desvio”, ha sido deteriodado por la lluvia, sumado al acelerado paso del rio Magdalena que lo ha ido socavando, lo que podría dificultar la construcción de un viaducto y la variante de la cabecera municipal en la primera fase de la vía La Prosperidad.

Según Manga Manga, de utilizarse esos recursos en otros propósitos, podría incurrir en un delito y además afectaría el desarrollo de Sitio Nuevo que aspira a convertirse en uno de los principales polos agricolas y portuarios.

Este es el estado 👆 en qué se encuentra el sitio conocido como “Él Desvío” en la vía de la peosperidad, en dónde está proyectado la construcción de un viaducto para corregir la socavación qué causa allí el río Magdalena y qué ha retrasado la terminacion de la Vía de la Prosperidad.

Los recursos para ése viaducto están disponibles, pero ahora se pretende por parte del gobernador desviarlos para corregir la erosión ribereña en Salamina, truncando las aspiraciones de los sitionueveros de convertise en polo de desarrollo social y económico de la región.

Comentarios

Share.

About Author