Regresa de forma presencial el Programa Restablecimiento de Contacto entre Familiares, de la Cruz Roja Colombiana

0

La excelente herramienta conocida por sus siglas RCF, el Programa de Restablecimiento de Contacto entre Familiares, regresó de manera presencial a las comunidades del Departamento Magdalena (Colombia). La iniciativa humanitaria consiste en facilitar, entre otros servicios, llamadas telefónicas gratuitas; dentro y fuera del territorio nacional.

Ana Victoria Rodríguez Torres, Referente de RCF y Voluntaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, puntualizó que durante los meses más críticos de la pandemia Covid-19 esta acción humanitaria se ofreció de manera virtual. En estos momentos el servicio regresa a las comunidades, de lunes a sábado en el horario de la mañana y bajo estrictos protocolos de bioseguridad. El objetivo de RCF en las comunidades es facilitar que mayor cantidad de personas migrantes y colombianos retornados puedan hablar, gratuitamente, con sus seres queridos.


Igualmente dijo Rodríguez Torres, que hasta el momento se han beneficiado, de forma presencial, las comunidades samarias de Nueva mansión y el puesto de salud del barrio Los Almendros, en este último articulando con la Fundación Americares.

Por su parte en el municipio Ciénaga se benefició a los residentes de las comunidades Divino Niño y Carreño.
Según cronograma ofrecido por Rodríguez Torres, en lo que restra del presente mes se beneficiarán La Lucha, Timayui, Korea, Bonda, Nelson Pérez, Villa Estadio y Urbanización Milagrosa. Unido a las llamadas telefónicas, la Cruz Roja Colombiana ofrece, sin costo alguno, servicios como Carga de Baterías, Acceso a Internet, Mensaje Cruz Roja, Solicitud de Búsqueda, Orientación en Derechos y Orientación en Ruta Migratoria

Comentarios

Share.

About Author