Rendición de cuentas de la Policía Ambiental da a conocer avance en cuidado del medio ambiente y animales en Santa Marta

0

Por: YamiPeriodista

Muy a pesar de que la capital del Magdalena, es una de las ciudades más atrasadas en Colombia en materia de bienestar animal, políticas públicas y programas a favor del medio ambiente, los uniformados de la Policía Metropolitana realizan a diario una labor titánica para que se cumpla la norma y la ley que defienden el medio ambiente y los animales.

Se trata del grupo ecológico y ambiental de la Policía de Santa Marta, actualmente dirigido por el mayor Enciso y cordinado por el intendente Tapias, quienes durante este 2020 realizaron su labor, en implementación de la ley, la norma y los códigos que los ampara para su trabajo diario.

Recientemente se presentó informe de rendición de cuentas, dando a conocer la labor realizada y los logros obtenidos en favor de la causa animal y el cuidado al medio ambiente en la ciudad, dejando cifras importantes en acciones de control, de prevención e institucionales, el cual permitieron resultados de incautaciones, capturas por delitos ambientales, recuperación de flora, siembra de árboles, sencibilizaciones y capacitaciones sobre la ley y las normas nacionales sobre el tema.

Vale la pena decir que, la labor realizada durante el año, vigencia difícil por motivo del Covid-19, fue en acompañamiento y colaboración con entes como el Dadsa, secretaría de gobierno y Corpamag. Igualmente dando atención al llamado de denuncias de animalistas independientes, fundaciones y comunidad en general. Dejando ver que ya es visible la sencibilizacion y forma diferente de abordar los temas de animales en la ciudad, pues las denuncias denotan que ya hay un despertar frente al maltrato en esta zona del país.

Cabe recordar, que la labor de los uniformados es de acompañamiento, apoyo y cumplimiento de la ley, pues la problemática del tema en sí, es de ciudad por lo tanto es el gobierno local quien responde por el éxito del mismo, que por supuesto en equipo con todos los protagonistas se trabaja a diario por lograr y avanzar en una Santa Marta libre de maltrato animal y más amiga del Medio ambiente.

El llamado por supuesto es a seguir denunciando a través de la línea única y oficial de la Policía 123, sobre todo lo que pueda atentar contra el medio ambiente y los animales.

Comentarios

Share.

About Author