Representantes de diversas facultades de la Universidad del Magdalena, se reunieron con el candidato a la gobernación por el movimiento significativo de ciudadanos “Magdalena Gana”

0

para presentarle propuestas orientadas sobre temas de deporte, educación y fortalecimiento institucional, que serán incluidas en el Plan de Gobierno 2020-2023.

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

En medio de aplausos y entonando al unísono “El Mello es la ruta”, líderes de estudiantes y egresados de la Universidad del Magdalena, quienes acogieron al MELLO en una finca campestre en el corregimiento de Bonda, para entregarle un paquete de propuestas que el candidato acogió como parte de su línea de gobierno.

“La Ruta de la U” según explicó Fabio Fernández es una iniciativa de los líderes estudiantiles, para sumarse al grupo significativo de ciudadanos Magdalena Gana y articular acciones sociales y participativas de los jóvenes con el MELLO.

“Queremos poner a su disposición toda nuestra energía, nuestra disposición y nuestras ideas, como representantes de una nueva generación de profesionales del Magdalena, para reforzar y promover este proceso que busca llevar al MELLO por segunda vez a la gobernación del departamento”. Indicó.

Los jóvenes reconocieron los avances que ha tenido la universidad gracias a la gestión que se inició durante el primer periodo de gobierno del MELLO. “Venimos con un apoyo grandísimo desde cuando se logró aumentar el porcentaje correspondiente al pago de la estampilla hasta el tope máximo posible, la implementación del Programa Talento Magdalena y los recursos para la construcción la Innovateca” indicaron los líderes de Unimagdalena.

“En el Magdalena tenemos que votar por convicción, así lo vamos a hacer nosotros desde la universidad. Y si es preciso iniciamos una campaña que enfatice en la importancia de no vender el voto, somos gente pensante, gente crítica, que quiere crecer y superarse”. Explicó Fabio Fernández al candidato de Magdalena Gana.


LA RUTA DEL MELLO

Los planteamientos que ha condensado el MELLO en su plan de gobierno 2020-2023, en lo referente al impulso y fortalecimiento de la educación en el departamento del Magdalena, parten de ofrecer educación superior gratuita para los estratos 0, 1 y 2; para lo cual se emplearán recursos de libre destinación de la gobernación.

El segundo elemento, es la creación de las sedes sur y centro de la Unimagdalena en los municipios de En Banco y Plato respectivamente, ampliando con esto la cobertura del principal ente de educación departamental, reduciendo sustancialmente los costos de transporte, alimentación y alojamiento que regularmente asumen los padres de familia que envían a sus hijos para que estudien en Santa Marta.

Para el MELLO la educación es la base del progreso y transformación del territorio a partir de sus habitantes, por eso ha tomado como bandera, de la modernización de la infraestructura educativa y la formación profesional de docentes para impactar de manera positiva en los estudiantes y alcanzar en el próximo cuatrienio mejores resultados en las pruebas SABER.

Comentarios

Share.

About Author