Reseumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Una abogada fue asesinada de varios impactos de bala en hechos ocurridos en el municipio de Ciénaga en las últimas horas.

Se trata Pierangelly Hugueth Henríquez, de 42 años, oriunda de esa población, egresada de la Universidad Libre de Barranquilla con maestría en Derecho Administrativo.
Era hija de Pablo Hugueth Olarte, expersonero de Ciénaga, y sobrina del exconcejal Mario Henríquez González, aseguraron sus familiares.

El caso se registró cuando la profesional del derecho transitaba por la calle 9 entre carreras 6 y 7 del citado barrio por oponerse a que dos desconocidos al parecer le hurtaran la motocicleta en la que se movilizaba.

Autoridades de esa localidad tras un consejo de seguridad ofrecieron una recompensa de 15 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los responsables.

Atención
Un motociclista fue asesinado de un balazo en la cabeza en hecho acontecidos en la carretera Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y Ciénaga, sector Bello Horizonte.

Este fue reportado por las autoridades como José Armando Garcés Manga, conocido con el alias de ‘El Negro de Gaira’, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.

Inicialmente, el caso había sido reportado como accidente de tránsito, pero al hacer presencia la unidad criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta se percató que se trataba de un homicidio.

Versiones que circularon en los alrededores del lugar de los hechos y que no fueron conformadas por las autoridades indicar que esta la víctima presentante hacia pare de la banda delincuencial denominada ‘Los Negritos’ dedicada al hurto en todas sus modalidades.

Atención
Otro conductor de moto murió por causas de los golpes sufridos al ser arrollado por un furgón en un accidente registrado en área rural del municipio de Ariguaní, Magdalena.

Este fue identificado por las autoridades como Euclides Dionicio Días Arrieta, de 50 años y residente en el barrio La Solidaridad, de esa localidad magdalenense.

El caso se produjo en las últimas horas cuando la víctima regresaba a su casa tras culminar su jornada de labores, reportaron las autoridades.

El cuerpo sin vida fue recogido y llevado hasta la morgue del cementerio local de donde hoy será reclamado por sus familiares.

Atención
Un samario fue hallado la tarde de este lunes muerto en una finca en la que trabajaba en el departamento del Atlántico.

Fue identificad como Joice Oliva Mendoza, de 36 años, y residente en el barro Evaristo Suourdí de Barranquilla, según se conoció.

El magdalenense tomó la decisión de quitarse la vida colgándose por el cuello con una cuerda que ató a la rama de un árbol.

Familiares y amigos coincidieron en afirmar en que desconocían los motivo que este tuvo para tomar la fatal decisión de quitarse la vida.

Atención
Contundencia contra grupos armados que operan en la
Sierra Nevada de Santa Marta, anunció el Mayor General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda luego de culminado un consejo de seguridad desarrollado en esta ciudad.

Fue una de las conclusiones a las que se llegó luego de culminado un consejo extraordinario de seguridad el que participaron todos los organismos del Estado en esta parte del país, en el que el eje principal fue la seguridad para los habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así mismo indicó que, fueron escuchado los líderes de las comunidades indígenas donde está presentando la amenaza, la intranquilidad generada por parte de algunos grupos armados al margen de la ley y delincuenciales como ‘Los Pachencas’, ‘La Silla’, algunos GAO residuales según las informaciones que se han recibido, pero que se está totalmente seguros que son ‘Los Pachencas’ los que están haciendo actividades ilícitas incomodando, intranquilizando toda la población civil que vive o hace parte de la región montañosa.

Entre tanto, el comandante del Ejército Nacional no confirmó, pero tampoco desvirtuó presencia de las disidencias de las Farc en la región de Palmor, jurisdicción de Ciénaga.

Atención
Con medida de aseguramiento consistente en centro carcelario fue cobijado el hombre responsable de haber matado a su exmujer de una puñalada en el barrio San Jorge de esta ciudad.

La determinación fue adoptada por un juez penal municipal de esta ciudad y recayó en Daniel Reales Gamero que lo halló responsable por el delito de feminicidio en contra de María Alejandra Meriño.

Este fue conducido a una estación de Policía en esta capital debido a la situación de cuarentena obligatoria y de hacinamiento que no permite el ingreso de más reclusos.

El hecho se produjo el pasado domingo en un acto de intolerancia que generó una acalorada discusión en la que el hombre tomó el arma con la que la atacó.
Varias personas fueron capturadas en las últimas horas mediante operativos desarrollados por la Policía de Magdalena en diferentes municipios.

Atención

La primera acción judicial se desarrolló en el corregimiento de El Horno en San Zenón, en donde fue detenido
Cristian Alberto Martínez Silva, de 24 años, quien estaba solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Santa Marta por el delito calificado agravado.

En otra labor que tuvo incidencias en sectores del mercado público de Fundación, fue capturaron Edgardo Barragán Rodríguez, de 18 años, cuando conducía una motocicleta marca Suzuki, de placas SZN-02C, que había sido reportada como hurtada en mayo del 2017 en Barranquilla, por lo que fue puesto disposición de la autoridad competente, por el delito de receptación.

Comentarios

Share.

About Author