Resumen de las noticias judiciales en las últimas horas

0

Atención
Un ama de casa murió en las últimas horas en una clínica de esta ciudad a consecuencia los golpes sufridos en accidente motociclístico ocurrido el pasado 6 de noviembre en la vía Alterna al Puerto.

Esta fue identificada por las autoridades como Ruth Magalis Tapias Palacín, de 69 años, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del instituto de medicina legal de esta cuidad.

La mujer fue arrollada por el vehículo cuando el conductor transitaba a exceso de velocidad, según reportaron las autoridades.

Atención
Redada de Policía, Batallón de Alta Montaña y Fiscalía permitió el desmantelamiento de la banda delincuencial denominada ‘Cosambella’ en los municipios de Aracataca y Fundación.

Las diligencias fueron adelantadas hasta los sectores de la urbanización Shaday en Fundación y el corregimiento de Buenos Aires de Aracataca, donde realizaron 17 órdenes de registro y allanamiento que dejaron las capturadas de nueve hombres y seis mujeres, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fueron identificados como Pedro Antonio Rúa Sierra, alias ‘Mijitica’; Carlos Manuel Márquez Villamil, alias ‘Cosambella’, Deibis Alberto Tapia Lopez; Manuel De Jesús Benavides Fontalvo, alias ‘Nelito’; Anerson Said Serna Padilla, alias ‘Tigre’; Wilmer Antonio Sierra Valle, alias ‘Wilmer’; Romario Javier Pallares Valdés; Delsy Leonor Rangel Medina, Yarima Esther Guevara Robles, Jackeline Duran Hernández, Yadira Esther Cantillo Díaz.

En el mismo procedimiento fueron capturados Olency Paola Barraza Manjarrez, Lily Tapia López, Jhonatan Enrique Dunand Pérez y Neyis Elena Barón Mosquera, a estos les encontraron en su poder 350 dosis de clorhidrato de cocaína y 570 de marihuana, listas para su comercialización.

Se conoció que, esta organización estaba liderada por Wilmer Antonio Sierra Valle alias ‘Wilmer’, quien sería el encargado de coordinar todo relacionado con la venta y la distribución de los alucinógenos y se habían convertido en un peligro para toda la comunidad de estos sectores, teniendo en cuenta que estarían Instrumentalizando a menores de edad para realizar esta actividad ilícita.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos por los que son señalado.

Atención
En otros operativos casi que de manera simultánea fueron detenidas otras tres personas en el municipio de El Banco señaladas de hacer parte de la banda expendedora de drogas ‘Los Pepes’

Estos fueron reportados como Yoel Anderson Márquez Beleño, conocido con el alias ‘Pepes’, señalado como el cabecilla del grupo; Anderson Yair Socarras Fuentes, alias ‘Yair’ coordinador de la distribución del estupefaciente, y Ender Antonio Pedrozo Martínez, alias ‘Toño’ quien era el encargado de surtir a los consumidores.

Las labores investigativas y de seguimiento se hicieron en tres viviendas ubicadas en el barrio La Candelaria del mismo municipio.

Este grupo ‘Los Pepes’, se dedicaba a la comercialización de sustancias alucinógenas en jurisdicción de El Banco Magdalena y estaban siendo buscados por las autoridades, para que respondieran por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Les hallaron en su poder 343 dosis de marihuana, dos celulares y una motocicleta que utilizaban para desplazarse y comercializar los alucinógenos.

Atención
Dos personas resultaron gravemente heridas al verse implicadas en un accidente de tránsito en el que chocaron de frente una tractomula contra una camioneta.

El hecho se presentó en la Troncal de Oriente, jurisdicción del municipio de Fundación, Magdalena, cerca del sector conocido como ‘Cara de Vaca’.

Estas fueron auxiliadas por un grupo de paramédicos quienes los llevaron hasta la sala de urgencias de una clínica en la cabecera municipal.

Ante esta situación, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena inició las correspondientes investigaciones para establecer responsabilidades.

Atención
En cumplimiento al plan de contención contra las apuestas ilegales se desarrollaron cuatro diligencias de allanamiento en los municipios de Aracataca y Retén en el departamento de magdalena las cuales dejaron seis personas capturadas

Estas deberán responder ante las autoridades por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentísticos.

Fariel Fernando Jaraba Medina, Said Yamal De Jesús Saker, Yeison Vargas Salazar, José Gregorio Díaz Cuello, Juan Manuel Mancilla Lara Y Arcelia María Caicedo Jiménez, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Al momento de las diligencias les hallaron en su poder 2.478 talonarios para chance manual, 1.439 colillas de chance diligenciadas, 367 tirillas de rifas ilegales y la suma de $ 1.500.000 pesos en efectivo.

Atención
Un presunto delincuente fue capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta en hechos ocurridos en el barrio Juan 23.

El implicado fue sorprendido vendiendo drogas alucinógenas en ese sector por lo que estuvo a punto de ser linchado por la comunidad.

Este fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Según las denuncias hechas por los habitantes del sector, señalan que el implicado se mantiene en esa parte de la ciudad consumiente y expendiendo narcóticos

Atención
Condena a 37 años de cárcel a Tomy Masacre, por crimen del que fue víctima un tendero ocurrida en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla.

La medida emitida por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de control de Garantías en Barranquilla recayó en Tommy Yoel Serpa Britto.

Durante la diligencia, el juez reveló que el pasado 24 de febrero de este año, el joven de 24 años ingresó con un arma calibre 9 milímetros hasta una tienda y allí le dio muerte a Gerardo Reyes Vega.

Este queda pendiente en el proceso por el tripe homicidio ocurrido en el barrio Luis R Calvo en el nororiente de esta ciudad.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el joven venezolano es uno de los sicarios de la temida banda criminal Los Costeños, y tras la negativa del comerciante a pagar una extorsión de $5 millones a esta organización, le ordenaron perpetrar el crimen.

Serpa Brito, quien se encuentra recluido en la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar debido a su alta peligrosidad y luego de fugarse de los calabozos de la URI en Barranquilla.

Comentarios

Share.

About Author