Resumen de las noticias judiciales en las últimas horas

0

Atención
Asesinan de varios impactos de bala a alias ‘El Pastor’ en hecho ocurridos en las últimas horas en sectores del barrio Primero de Mayo, en el sur de esta ciudad.

La acción criminal se produjó cuando Pedro Goenaga se hallaba comprando en una tienda del sector en donde fue sorprendido por el pistolero, quien huyó del lugar junto con sus cómplices.

La oportuna reacción de una patrulla de la Policía Metropolitana que se hallaba en el sector en labores de vigilancia permitió la captura en medio de una persecución de los tres presuntos responsables quienes se movilizaban en un taxi.

Informaciones suministradas por el comando de la Metropolitana uno de estos es conocido con el alias de ‘El Morocho’, presunto cabecilla urbano de Los Pachenca capturado en una redada en el año 2018.

Otro fue alias ‘El Mellito’, quien estaba recién salido de la cárcel luego de haber sido capturado en marzo del 2013, por la Sijín en el barrio Juan XXIII de esta capital por los delitos de homicidio agravado y porte de armas y la tercera persona detenida por este caso fue el taxista en el que se movilizaban y de quien no fueron entregados mayores detalles.

Atención
Dos personas muertas dejó un accidente motociclístico registrado en las últimas horas en la carretera Troncal de Caribe, sector de la Bomba Zuca.

Una de las víctimas fue identificada por la Policía Metropolitana como Roy Douglas Collins, 58 años, de nacionalidad sudafricana, residente en Playa Linda, sector Rodadero Sur.

La otra, fue reportada como Fernando Gutiérrez Lizcano, de 81 años, oriunda de esta ciudad y residente en el sector, quien al momento de trágico hecho se trasladaba hacia su casa.

El percance vial se produjo luego que el anciano al parecer de manera imprudente trataba de cruzar la vía sin percatarse que el extranjero se transitaba a exceso de velocidad lo que no le habría permitido esquivarlo.

El impacto hizo que el anciano cayera a varios metros de distancia cuyo cuerpo quedó completamente destrozado, mientras que el sudafricano fue a dar de cabeza contra un muro de concreto en donde también perdió la vida de forma instantánea.

Atención
Cayó alias ‘El Temible’, señalado por la Policía Metropolitana como el presunto jefe de sicarios de la banda ‘Los Pachencas’ en el municipio de Ciénaga.

Se trata de Didier Javier De La Rosa Cervantes, quien según el comando de la Policía Metropolitana sería el jefe urbano de sicarios en este municipio y el cual estaría a cargo de liderar y coordinar los homicidios en la jurisdicción tras la captura de alias ‘Alí’ en mayo de este año.

Así mismo está señalado de hacer parte del cartel de los delincuentes más buscados en esa población.

Las mismas informaciones señalan que hizo parte de la banda ‘Los Lapeiras’ y por 12 años hizo parte del 19 frente de las Farc que operó en las estribaciones de Sierra Nevada de Santa Marta.

Atención
En Ciénaga fueron capturados dos hombres en diferentes operativos cuando portaban armas de fuego sin documentos.

Una de las acciones fue en adelantada por personal de la Policía Metropolitana en el barrio La Manga y la otra en sectores de Santa Inés.

La primera acción recayó en José Luis García Cantillo, el cual le fue hallado en su poder un revólver calibre 32 con tres cartuchos para el mismo.

Entre tanto, en la otra labor policial fue detenido Jhon Carlos De Oro Francia, quien tenía en su poder una pistola calibre nueve milímetros y con un proveedor con 10 cartuchos para el mismo.

Ambos fueron llevados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que respondan por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.

Atención
El hombre capturado por la Policía Metropolitana y quien estaba solicitado por un despacho judicial de Bogotá por haber matado a un vigilante en medio de un atraco se había fugado de una estación de Policía en esa ciudad a donde había sido trasladado tras cometer la acción criminal.

Así lo acaba de dar a conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de esta unidad policial, en nuestra primera emisión de noticias en la que señaló además que, este es un delincuente de alta peligrosidad.

Se trata de Elías Samuel Bastidas Salas, de nacionalidad venezolana, quien fue sorprendido por unidades de la Metropolitana en sectores del cementerio viejo del barrio Mamatoco luego de despojar a una mujer de su bicicleta tras intimidarla con un puñal.

El pasado mes de marzo fue cobijado con medida de aseguramiento bajo orden de detención emanada del juzgado 63 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá por el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado, pero con el nombre de Jonatan José Peralta Salas.

Atención
A órdenes de la Fiscalía fue dejado el reconocido delincuente capturado por la Policía Metropolitana en el Cerro Las Tres Cruces cuando portaba un arma de fuego sin documentos.

Este, quien fue identificado como Héctor Luis Mosquera Chirilo, de nacionalidad venezolana, será procesado por un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esta ciudad por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Al momento de solicitarle un registro personal los efectivos de la fuerza pública le hallaron en su poder un revólver calibre 38 milímetro con cinco cartuchos para el mismo.

Al ser indagado por este elemento, el implicado no supo explicar su procedencia por lo que fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Comentarios

Share.

About Author