Resumen de noticias judiciales de hoy

0

Atención
Para el próximo 17 de noviembre a las 2:00 de la tarde quedó establecida la continuidad de la audiencia preparatoria de juicio al exalcalde Martínez, en el mismo caso que son procesados Jesús Charris Salcedo y Gregorio Domínguez Fonseca, exgerentes de la Empresa Social del Estado ‘Alejandro Próspero Reverand’, y los contratistas, Carlos Slebi Palacio y Jesús Enrique Britto, quienes son procesados por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros por el caso de presunta corrupción en la refacción de los centro de salud de Santa Marta.

En esta se desarrollará la cuarta etapa de la preparatoria en la que la defensa pedirá al juez que las pruebas que entregó la Fiscalía sean excluías, rechazadas o inadmitidas si considera que son ilícitas.

Luego de la solicitud desaprobatoria de la defensa corresponderá en últimas hacer dichas peticiones lo que significa que en diciembre probablemente se está finalizando con las exclusiones e inadmisiones y rechazo y luego será que el juez quien decida finalmente qué pruebas se incorporará al juicio oral.

En la diligencia de ayer la Fiscalía entregó todo el material probatorio con el que cuenta a efectos que sea introducido en el juicio, luego que la jornada pasada lo hiciera la defensa.

Como se sabe, los puestos de salud relacionados en este proceso son los de los barrios La Paz, Taganga, Mamatoco, Bastidas y del IPC La Candelaria, por los que se celebraron los contratos en octubre de 2014 y enero de 2015, durante la administración del hoy gobernador cuando oficiaba como alcalde, a través de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, por valor de 6.537 millones de pesos.

Como también se sabe, el caso del gobernador, procesado por los mismos hechos fue trasladado a la Sala Penal de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia por su condición de mandatario seccional.

Atención
Muere ahogado un infante de marina bachiller de la Estación de Guardacostas en la bahía de Santa Marta, reportaron las autoridades.

El caso se produjo cuando el uniformado de 18 años adelantaba de vigilancia en sectores de la Marina Internacional.

En este caso perdió la vida, Nelson Montoya Páez, de 18 años, oriundo del municipio de Facatativá en el departamento de Cundinamarca de donde había llegado hacía seis meses para incorporarse a la Armada Nacional en esta parte del país.

En informaciones entregadas por el comando de Guardacostas a través de un comunicado de prensa indican que, este en horas de la noche del lunes dejó de atender los llamados para el reporte de la situación de su jornada lo que llamó la atención de la comandancia de la unidad naval por lo que de inmediato se desplego un grupo para establecer qué había sucedido con el uniformado a quien hallaron muerto en el mar.

Inteligencia naval, Policía y Fiscalía adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos que hasta el momento son confusos.

Atención
Encuentran muerto a un joven quien había sido reportado como desaparecido desde hacía varios días por sus familiares en el municipio de Fundación, Magdalena.

Este fue reportado como Rafael Antonio Guerrero Anaya, cuyo cuerpo estaba desmembrado metido en un hueco, reportaron las autoridades.

Según sus familiares, el joven salió́ de su residencia el pasado sábado a las 7:30 de la noche sin decir para dónde, per estos al ver que pasadas el resto de esa noche iniciaron su búsqueda que terminó en las últimas horas cuando fue hallado cadáver por un motociclista en el sector conocido como Las Piedras en la vía a Pivijay.

Ante esta situación, la policía del Magdalena inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y dar con la identidad y paradero de los responsables.

Atención
Un hombre conocido con el alias de ‘Jimmy’ murió en las últimas horas cuando era atendido en una clínica de esta ciudad a donde fue remitido desde el municipio de Fundación.

Este había sido blanco de un impacto de bala en la cara luego que fuera víctima de un atentado criminal el pasado sábado perpetrado por desconocidos cuando se hallaba en su casa.

La víctima fue identificada por las autoridades como Jimmy Rafael Martínez, cuyo cadáver fue recamado por sus familiares y trasladado hasta su tierra natal en donde hoy será sepultado.

Atención
Por tierra y aire buscan al educador samario quien fue secuestrado por desconocidos en zona rural del municipio de Maicao en el departamento de La Guajira.

Las acciones se enfatizan en los límites con Venezuela a donde se presume habría sido llevada la víctima, según las informaciones suministradas por las autoridades de ese departamento.

Se supo que, Eduardo Díaz Granados fue plagiado por un grupo de hombres en el corregimiento de Limoncito cuando regresaba junto a otras dos personas, de reunirse con las comunidades por un proyecto de energía eólica que se adelanta por la zona.

Estas fueron, el ingeniero José de los Santos Ramírez y el otro Diomedes Galván, ambos de origen wayú, quienes pudieron ser rescatados en medio de un operativo varias horas después de habérselos llevados.

Ante esta situación, las autoridades departamentales convocaron recientemente un consejo extraordinario de seguridad en el que se estableció el pago de una recompensa de 10 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con la ubicación del educador.

Atención
El caso en el que una joven fue hallada muerta en su casa del barrio Obrero de Ciénaga pudo haber sido por sobredosis de medicamentos.

Así se estableció luego que a un lado de la cama donde estaba el cadáver fue hallada gran cantidad de pastillas de las que se presume, habría ingerido para suicidarse.

Se trata de María Alejandra Gómez Trullot, de 16 años, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esa localidad.

En horas de la mañana de ayer martes en vista que no salía de su habitación, un familiar se fue a buscarla para despertarla y al entrar se encontró con la escena en la que yacía el cuerpo sin vida.

Se supo que, tras percatarse de la situación, trataron de auxiliarla y llevarla hasta la urgencia de un centro asistencial, pero se dieron cuenta que ya no había nada qué hacer, puesto que esta ya presentaba rigidez.

Atención
Comando de la Policía del Magdalena adelanta las investigaciones para esclarecer el caso en el que fue asesinado y desmembrado un joven que estaba desaparecido.

Al lugar de los hechos fue enviado un grupo especial de la Sijín para que se encargue de las indagaciones pertinentes por este caso que se registró en la vía entre Fundación y Pivijay.

Este fue reportado como Rafael Antonio Guerrero Anaya, cuyo cuerpo estaba metido en un hueco, reportaron las autoridades.

Según las informaciones se trataba de alias ‘Cucu’ un presunto delincuente que tenía varias anotaciones judiciales.

Atención
Capturan a un hombre señalado como responsable de haber agredido a su papá de varias puñaladas, según las autoridades.

El implicad fue reportado como Carlos López Herazo, de 19 años, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de violencia intrafamiliar.

La diligencia en su contra se llevó a cabo por personal de la Policía Metropolitana luego que los uniformados fueran alertados por la comunidad.

La acción que fue rechazada por los habitantes de sector se produjo en la calle 26 con carrera 29 del barrio Santa Ana de esta ciudad.

Atención
A órdenes de la Fiscalía General de la Nación fue dejada la mujer señalada como una reconocida expendedora de drogas alucinógenos.

La captura de la implicada se produjo mediante labores de allanamiento a una vivienda el corregimiento de Orihueca en el municipio Zona Bananera.

Kelly Johana Mejía Olivo, de 29 años, quien deberá responder ante las autoridades por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Atención
Operativo desarrollado por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscrita a la dependencia de ambiental permitió la captura de nueve deforestadores.

Estos fueron reportados como Yesid Gabriel Jiménez Vizcaino, Frixo Javier Peña Chirinos, Javier Peña, Marilis Beatriz Fernández Fuenmayor, Adolfo Daniel González Quintero, Adolfo Ramón González Guanipa, Alison Junior Aulas Mateus, Jesús David Tatis Cantillo Y Gener Alberto Orozco Zapata.

La diligencia fue adelantada el momento en los que talaban árboles con la finalidad de producir carbón, afectando directamente el medio ambiente en sectores de Bureche.

Estos fueron llevados hasta a Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esta ciudad en donde deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables

Atención
Un tendero resultó herido durante un intento de atraco a su establecimiento comercial, en hechos ocurridos en las últimas horas en sectores del barrio Pueblo Nuevo, en el municipio de El Banco, Magdalena.

De acuerdo con las informaciones suministradas por las autoridades señalan que la víctima fue identificada como Johnny Alberto Cotes, de 25 años, natural de esa localidad y residente en el sector donde ocurrido el hecho.

Se supo que hasta su tienda de nombre Punto Central, ubicada en la calle 11 con carrera 21 del barrio ya mencionado, llegaron dos desconocidos en una motocicleta, quienes lo intimidaron con arma de fuego para que les entregara el producido de las ventas del día.

Se conoció que este se opuso a la acción delincuencial lo que generó un forcejeo en el que uno de los atracadores accionó su arma de fuego logrando herirlo por lo que fue llevado hasta el hospital La Candelaria donde fue dejado bajo observación médica.

Comentarios

Share.

About Author