Resumen de noticias judiciales de hoy

0

#Atención
En las últimas horas fue capturado un conductor por trasportar drogas en las vías que de Santa Marta conduce a Rioacha. El sujeto fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata por policía de tránsito en esta parte del país.

#Atención
Riñas y peleas presentadas por intolerancia el fin de semana, como el de Gaira en reunión familiar donde se consumía licor, fueron controlados por la Policía Metropolitana. El fin de semana dejó 22 capturados por diferentes delitos.

#Atención
Dos personas murieron en atentados a tiros registrados en el departamento del Magdalena durante el fin de semana, reportaron las autoridades.

Uno de los hechos se presentó en el barrio Once de Noviembre en el oriente de Santa Marta y el otro en zona urbana de El Difícil, cabecera municipal del Ariguaní. En el hecho registrado en la capital del Magdalena perdió la vida Jorge Luis Caro Montero, de 24 años, quien fue atacado por desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta.

Datos entregados por las autoridades indican que, la víctima se hallaba en la puerta de su casa cuando fue baleado, siendo llevado por sus familiares a la clínica Los Nogales a donde fue ingresado sin signos vitales.

En el otro caso, Luis Miguel Tovar, de 22 años, fue asesinado en el barrio Villa Liliana del municipio de El Difícil, hasta donde llegaron dos pistoleros en motocicleta quienes le dispararon en repetidas oportunidades.

En este caso los familiares no permitieron que funcionarios de Policía Judicial realizaran la inspección del cadáver para ser llevado hasta la morgue de Medicina

#Atención
Un magdalenense murió tras ser atacado a balazos en hechos presentados en las últimas horas en el municipio de Norosí en el Sur del departamento de Bolívar.

Se trata de Oswaldo Rafael Álvarez Medina, de 39 años de edad, natural de Plato, Magdalena, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue de esa localidad de donde fue reclamado por sus familiares para trasladarlo a su tierra natal y darle sepultura.

El caso habría ocurrido a raíz de una acalorada discusión que días a tras la víctima sostuvo con una trabajadora sexual de esa región.

#Atención
Dos personas murieron en atentados a tiros registrados en el departamento del Magdalena durante el fin de semana, reportaron las autoridades.
Una nueva imprudencia cobra la vida de otra persona. Ahora fue un adolescente en el municipio de El Retén, quien murió ahogado tras ser arrastrado por la fuerte corriente del río Fundación.

Este fue reportado como Jorge Díaz Charris, de 15 años, quien luego de un rato de búsqueda fue encontrado varios kilómetros río abajo en estado de inconsecuencia.

Fue llevado por sus allegados hasta la sala de urgencias del hospital de la municipalidad en donde fue sometido por parte de los médicos de turno a las maniobras de reanimación a las que no respondió

La tragedia se registró al poco tiempo de haber llegado junto con un grupo de su familia para disfrutar de un paseo de olla, reportaron las autoridades.

Una de las víctimas fue identificada por las autoridades como Richard Portillo, quien presenta una herida en la espalda, mientras que la otra fue reportada Elian Sánchez, quien registra una herida en el brazo derecho.

Los afectados de este hecho que es investigados por el comando de la Policía Metropolitana fueron atacadas por un amigo con quien departían, según el reporte entregado por las autoridades.

Se supo que, tanto agresor como agredidos se enfrascaron en una acalorada discusión en medio de un acto de intolerancia en la que el responsable sacó el arma con la que arremetió en contra de sus víctimas.

#Atención
Una mujer fue capturada en el municipio Zona Bananera, Magdalena cuando transportaba varios kilos de base de coca encaletados en una caja en un bus interdepartamental.

Esta fue reportada como Luz Meyda Felizzola Guerrero, quien fue llevada hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Ciénaga en donde deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

La acción fue desarrollada por personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía departamental mediante labores de registro al vehículo que cubría la ruta Ocaña-Cartagena.

Al momento de la diligencia la implicada no supo explicar la procedencia de la droga, según informaciones entregadas por el comando policial.

#Atención
242 ciudadanos de nacionalidad venezolana han sido capturados en lo que va del presente año en la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Entre estas, 54 han sido por tráfico de estupefacientes, 46 por hurto a personas, 27 por hurto entidades comerciales, 17 por violencia intrafamiliar y 15 por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Las acciones hacen parte de los planes especiales que se adelantan por medio de las unidades adscritas a las diferentes especialidades en los diferentes sectores.

Entre los hechos que más se resaltan, está la captura de una mujer con dos armas de fuego procedente de Venezuela por lo que Metropolitana intensifica esfuerzos para combatir el porte ilegal de arma de fuego, entre otras acciones delincuenciales.

#Atención
El choque entre dos motocicletas dejó cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad, en hecho ocurrido en la carretera Tronca del Caribe, sector Ye de Bonda.

Las primeras informaciones indican que, uno de los conductores quien al parecer iba a exceso de velocidad, se habría volado la señal de pare.

Las víctimas de quienes hasta el momento no han sido entregadas sus identidades fueron auxiliadas y llevadas hasta una clínica en esta ciudad en done fueron dejadas bajo observación médica.

Al sitio llegaron las unidades de la seccional de tránsito y Trasporte de la Policía Metropolitana para ponerse al frente de la situación.

Comentarios

Share.

About Author