Resumen de noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
A 45 llega la cifra de personas muertas por la tragedia en el corregimiento de Tasajera tras la explosión del carro
cisterna.

La víctima más reciente fue un niño de 14 año, quien era atendido en la Unidad para quemados de la clínica de Alta Complejidad de Valledupar tras sufrir lesiones en por lo menos el 80 por ciento de su cuerpo.

Este fue identificado por las autoridades de esa localidad como Carlos Barceló, cuyo cadáver será entregado a sus familiares en las próximas horas para ser trasladado a su tierra natal donde será sepultado.

Atención
Hallan una caleta con armas y munición mediante labores de inteligencia adelantadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta en área rural el corregimiento de Bonda.

Las acciones fueron desarrolladas por personal especializado que estuvieron apoyadas por las informaciones establecidas por la comunidad.

Informaciones suministradas por el comando policial indican que al parecer era de propiedad de la banda ilegal ‘Los Pachencas’.

Hasta el momento el comando policial no ha establecido si este armamento iba ser utilizado en alguna actividad ilícita en esta parte del país.

Atención
Se entregó voluntariamente ante las autoridades uno de los fugados de la nueva estación de la policía del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Los otros son buscados por las autoridades y por ellos se ofrece la recompensa de cinco millones de pesos a quien entregue información que permita sus recapturas.

Tres de estos hicieron parte de la banda delincuencial ‘Los Caimanes’ desmantelada meses atrás en esa localidad magdalenense.

Así lo dio a conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien hizo un llamado para que el resto de los implicados se entreguen ante las autoridades competentes.

Atención
Un presunto expendedor de drogas alucinógenas fue capturado por la Policía Metropolitana mediante operativo desarrollado en sectores del barrio Colinas de El Pando, sur de esta capital.

Este fue reportado por las autoridades como Mario de Jesús Beltrán Romero, quien deberá responder por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes

Una unidad canina que acompañaba las acciones logró detectar la droga que estaba empacada y lista para su comercialización.

Atención
Administración del municipio de Algarrobo, Magdalena, rechazó el hecho en el que un hombre habría sido sorprendido al parecer violando un menor de edad.

Se supo a través de la alcaldesa de la población, Liceth Prieto, que se le hace acompañamiento sicológico tanto a la víctima como a su núcleo familiar.

Así mismo, la mandataria hizo un llamado a las autoridades para que caiga sobre los responsables todo el peso de la ley con un castigo ejemplar.

Entre tanto el implicado fue identificado por las autoridades como Marlon Ordóñez De la Hoz, quien deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Atención
A órdenes de la Fiscalía fue dejado el motociclista capturado por la Policía portando un arma de fuego sin documentos en el municipio de Zona Bananera.

Fue reportado por las autoridades como José Luis Rodríguez, a quien el personal de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Departamental le halló en su poder una pistola calibre 45 milímetros con un proveedor y su respectiva munición, cuando este se movilizaba en una motocicleta de su propiedad por la carretera Troncal de Oriente, vía entre Ciénaga y Fundación.

Será presentado ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Ciénaga por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Atención
El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con el Ejército Nacional condecoró tres líderes indígenas de la comunidad Kogi en la celebración de los 210 años del grito de Independencia del país.

Esto se realizó en una ceremonia en la vereda Calabazo Alto, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta para exaltar su trabajo y dedicación en la conservación de la paz y tranquilidad en la región.

Coronel Diego Vásquez Arguello, subcomandante de la unidad policial hizo entrega del reconocimiento a tres de sus líderes motivándolos a seguir adelante con el compromiso que adquirieron por la defensa y bienestar de su pueblo sin desfallecer en un camino lleno de retos por superar.

Asimismo, se hizo entrega de ayudas consistente en paquetes de agua, juguetes, kit de aseo personal, indispensables para afrontar el problema de salud pública por el cual está pasando el territorio nacional.

Comentarios

Share.

About Author