Resumen de noticias judiciales de las últimas horas

0

Por: Redación Judicial

Atención
Amenazan de muerte al director de Radio Magdalena y Radio Rodadero, Cipriano López Jánica, a través de un comunicado emitido por el ELN.

En el escrito lo declaran objetivo militar y le dan 48 horas para que salga del país al considerar que se opone al cambio liderado por el gobernador del Magdalena.

Las amenazas se extienden a los periodistas Lina Peña, también de estas casas radiales, Víctor Rodríguez, Víctor Polo, Polo Díazgranados, Yannis Moscote, al Mono Martínez y Aristides Herrera, de Revista 7.

En las intimidaciones los señalan de ser aliados de los Cotes y las clases tradicionales en esta parte del país y vilmente señalándolos de hacer parte de una red criminal.

Las reacciones no se hicieron esperar fue la Fundación para la Libertad de Prensa la primera en hacerlo rechazando el hecho y solicitó a las autoridades que se investigue y se garantice la seguridad de los comunicadores.

Señala dicha fundación en un comunicado de prensa que se le solicitó a la Unidad Nacional de Protección, UNP, que evalué la situación de riesgo de los afectados con el fin de implementar las medidas de protección necesarias para salvaguardar su integridad.

Atención
Cuatro muertes trágicas fueron reportadas por las autoridades durante las últimas 48 horas en el departamento del Magdalena.

Según el reporte, hubo un feminicidio, un crimen a tiros, un suicidio y un ahogado. Estos se presentaron en Santa Marta, Zona Bananera y El Banco.

Uno de los que más llamó la atención fue el hecho en el que una joven fue asesinada de un apuñalada en el cuello por su exmarido en el barrio San Jorge de esta capital.

Esta fue identificada como Edumar Delais Tavares Martínez, de 22 años, quien fue atacada por su excompañero sentimental por lo que fue llevada a un centro asistencial a donde fue ingresada sin signos vitales.

Así mismo, fue reportada la muerte de Breiner David Castro Bacca, de 16 años, quien se colgó por el cuello con una cuerda al parecer por decepción amorosa en hechos ocurridos en la vereda Puerto Nuevo del corregimiento de Guachaca.

Por otro lado, se produjo la muerte de un tiro en la cabeza de Cristian Barrios Morales eh acción crimina registrada el corregimiento de Riofrío del municipio Zona Bananera, Magdalena.

Y la otra fue la de Luis Felipe Ramos Dávila, de 55 años, cuyo cadáver fue rescatado por la Defensa Civil luego que desapareciera el pasado jueves cuando se bañaba en el caño Inasica del municipio de El Banco, Magdalena.

Atención
Desmantelada una peligrosa banda delincuencia autodenominada ‘Los Cartoneros’ que venía sembrando el terror en localidades de la Zona Bananera, Magdalena.

Estos fueron identificados como Yosimar Jose Rivaldo Bojato alias “Yosi”, de 34 años; Genedys Enrique Castro Retamozo Alias “El Diablo”, de 36; Antalcides Enrique Carrillo Iglesias, alias “Alcides”; de 45, Arcadio Antonio Gonzalez Amaya, alias “Arcadio”; de 46 y Ray Coniff Mejía Álvarez, alias “Ray”, de 32; quienes están requeridos por el Juzgado Segundo Municipal de la Zona Bananera y sindicados por el delito de hurto calificado agravado.

Sus cinco integrantes están señalados como presuntos responsable de la comisión de hurtos en todas sus
modalidades, especialmente a las fincas bananeras y al gremio de palmeros

Atención
Dos hombres fueron capturados mediante operativos de la Policía Metropolitana de Santa Marta portando armas de fuego tipo pistola, según el informe oficial.

Uno de los implicados fue sorprendido en una trocha en el barrio La Esmeralda, y el otro atracando a un ciudadano en sectores del barrio Las Américas.

El primer fue reportado como Brayan Samir Arciniega Montero, mientras que el otro fue reportado como Cristian Jesús Araujo Díaz, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para que respondan el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Atención
Padre de joven motociclista muerto de un tiro disparado por un policía asegura que el responsable sigue campante y sonante y que al parecer no fue separado de la institución.

Dijo además que, su hijo no estaba armado y que el arma que tres horas más tarde presentaron ante la fiscalía nunca estuvo en la escena de crimen.

La víctima de este hecho fue reportada por las autoridades como Jonatan López.

Atención
Recapturan a alias ‘Waltercito’, el presunto delincuente quien se había fugado de la medida de casa por cárcel y por quien las autoridades de El Banco, ofrecían 5 millones de pesos de recompensa por su ubicación.

Walter Tarazona Retamozo se había convertido en el terror de la seguridad en el municipio, por varios casos de hurtos a personas y robos de motos.

La acción en su contra se produjo por intermedio de labores de allanamiento de la Policía del Magdalena a una vivienda en zona periférica de esa localidad ribereña.

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los señalamientos que se le hacen.

Atención
700 integrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron encargados para velar por la seguridad y la tranquilidad en esta ciudad durante el fin de semana.

Las acciones se desarrollan en la capital del Magdalena con toda la capacidad institucional para hacer valer las medidas restrictivas para emitidas con ocasión de la emergencia por la covid-19.

Los operativos se llevarán a cabo de manera conjunta con la Secretaria de Seguridad y Convivencia, Bienestar Familiar, Migración Colombia, UDEP, Secretaria de Movilidad y personería Municipal.

Se llevarán a cabo actividades preventivas y de control, tanto en el sector urbano como rural, establecimientos abiertos al público, inmediata atención riñas o hechos delictivos, instalación de puestos de control, planes de registro e identificación de vehículos
y personas

Comentarios

Share.

About Author