Resumen de noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Siguen aumentando los casos de la covid 19 en la población carcelaria en el centro penitenciario Rodrigo de Bastidas de esta ciudad.

La cifra arrojada en las últimas horas indica que, de 440 pruebas practicadas 159 resultaron positivas, 19 más que la semana a anterior.

Según el informe que maneja la Personería Distrital, de tres casos registrados la semana pasada en el pasillo de mujeres subió a 16.

El ministerio público señaló que se le continúa haciendo acompañamiento a este tema en el centro carcelario samario para garantizar los derechos de los reclusos.

Así mismo indicó que, la tutela interpuesta en beneficio de los auxiliares bachilleres fue fallada a su favor en las últimas horas.

Atención
Grupo Gaula Militar en coordinación con el CTI de la Fiscalía dio con la captura de tres presuntos extorsionistas en el corregimiento de Orihueca del municipio Zona Bananera.

La diligencia que permitió la captura de Ronald David Velázquez, de edad 29; Robinson Junior Valiente, de 30, y Alvis Gary Isea, de 25, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Ciénaga.

Los implicados al parecer pertenecientes a la banda de ‘Los Pachencas’ exigían una millonaria suma de dinero a una empresa transportadora de alimentos para permitirles el tránsito en la localidad.

Atención
Operativos de la Policía del Magdalena permitieron la recuperación de un vehículo y dos motocicletas que habían sido reportadas como hurtados.

Las acciones fueron adelantadas en localidades como Fundación, Plato y Algarrobo, en donde lo automotores fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

La primera acción fue en el barrio La Esperanza de Fundación a través de labores de registro y control se verifica la placa KKE-484 de un carro que estaba parqueado sobre la vía pública, de que los policiales se percataron que había sido en Barranquilla.

La recuperación de una de las motos de placa IAL-99B se realizó en el barrio Juan XXIII del municipio de Plato en planes de registro, y la otra de placa AQC-25D, en el corregimiento Loma del Bálsamo del municipio de Algarrobo.

Atención
Alias ‘Gino’, uno de los delincuentes más buscados en el Magdalena capturado en Valledupar deberá responder por dos homicidios en el municipio de El Retén, Magdalena.

Informaciones entregadas por las autoridades señalan que este habría asesinado a Rolando Teherán Cabana, exaspirante al Concejo de esa localidad y la de un comerciante Wilson Díaz Palma, en hechos ocurridos el 31 de mayo y el 13 de agosto, respectivamente.

La diligencia en su contra se produjo en complimiento a una orden de captura vigente emitida por un despacho judicial de esa población que lo señala como el responsable por el delito de homicidio en concurso heterogéneo y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego o municiones.

Atención
Una vivienda colapsada, otras 22 inundadas y más de 20 familias damnificadas dejó un torrencial aguacero caído en las últimas horas en el corregimiento La Gran Vía en el municipio Zona Bananera, Magdalena.

La emergencia se extendió en esa localidad por el
desbordamiento de la quebrada Guaimaro que dejó a otro número importante de familias afectadas.

Así lo manifestó el coronel en uso de buen retiro Karlot Omaña, director de la Defensa Civil en el departamento del Magdalena, quien indicó además que se viene trabajando intensamente para prestarle ayuda a los afectados.

Señaló además que, en horas de la mañana de hoy las brigadas llegarán nuevamente al sitio para apoyar a los damnificados y trabajar en el censo y evaluar por completo los daños.

Atención
Decomisan mercancías de contrabando en un puesto de registro y control en la carretera Troncal del Caribe, valorada en más de 64 millones de pesos.

Lo aprehendido a través de registro a vehículo estaba compuesto por elementos de computó, unidades de confecciones y accesorios para teléfonos celulares.

La medida cautelar de aprehensión se debió a que no se encontró ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Ante esta situación, dicha mercancía fue dejada a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, en una bodega autorizada en esta capital.

Comentarios

Share.

About Author