Resumen de noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
La criminalidad no cesa en Santa Marta. En otro atentado a tiros fue asesinado un obrero en hechos ocurridos en sectores de barrio Colinas del Pando en el sur de Santa Marta.

La nueva víctima fue identificada como Como Manuel Enrique Castañeda Escobar, de 38 años, siete de estos de estar residenciado en esta capital con su esposa y tres hijos.

Informaciones indica que el hombre transitaba por la calle 38 con carrera 20 del citado sector cuando fue interceptado por un desconocido quien sin pronunciar palabra alguna le propinó los balazos que acabaron con vida de forma instantánea.

La acción habría sido perpetrada por un desconocido al parecer de nacionalidad venezolana quien logró huir con rumbo hacia la parte alta.

Este el quinto hecho criminal registrado en la capital del Magdalena en menos de siete días, lo que ya mantiene preocupada a la comunidad.

Atención
Tres hombres, según las autoridades perteneciente a la banda Los Pachencas, fueron capturados en operativos desarrollados de manera conjunta entre Policía del Magdalena y tropas del grupo Gaula Militar en los municipios Zona Bananera y Fundación.

La primera fue en una vivienda en el corregimiento de San José de Kennedy, jurisdicción de la Zona Bananera, en donde fue capturado, José Reinel Ocampo Castro, de 52 años, a quien le encontraron un revólver calibre 38 y una escopeta con 15 cartuchos calibre 20.

Así mismo, en el barrio Las Delicias de Fundación fue apresado, Carlos Arturo Berrio Ariza, de 60 años, a quien le encontraron un revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo, sin documentos.

De igual manera, en el barrio 23 de Febrero de esa misma municipalidad se produjo la detención de Abimael De Jesús Zúñiga Rojas, de 30 años, a quien le incautaron 100 dosis de base de coca y licor adulterado.

Atención
Un hombre fue detenido tras ser sorprendido cuando lanzaba envueltos con drogas alucinógenas hacia el interior de la cárcel distrital Rodrigo de Bastidas de esta ciudad.

Este fue identificado como Michael Segundo Mercado Morales, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

A supo que, fue detenido en sectores de la calle 25 con carrera 17ª, quien al notar la presencia de los uniformados trató de huir del lugar.

El hecho fue denunciado por la comunidad que alertó a la patrulla del cuadrante que llegó al sitio para llevar a cabo la diligencia de captura.

Atención
Un venezolano fue apresado por unidades de la Policía Metropolitana cuando le propinaba una golpiza a su señora madre en hechos ocurridos en el barrio 20 de Julio de esta ciudad.

Fue reportado por las autoridades como Roberth Alexis Malave, quien fue denunciado por la comunidad que asegura que esta situación se registra con frecuencia.

El implicado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de violencia intrafamiliar.

Entre tanto, la mujer fue auxiliada por varios vecinos quienes la llevaron hasta un centro asistencial en donde a causa de las lesiones fue dejada bajo observación médica.

Atención
Un juez del municipio de El Banco, Magdalena, envió a la cárcel a un hombre señalado de haber abusado sexualmente de su hija de 8 años y de otro niño de 11.

La determinación recayó sobre un hombre de quien no fue entregada su identidad, quien fue trasladado hasta un centro de reclusión de la región.

Los hechos habrían ocurrido en enero del presente año en el barrio Cristo Rey del municipio de Santa Ana, según el reporte que entregaron las autoridades.

El implicados quien fue denunciado al parecer por un allegado a la familia de una de las dos víctimas es procesado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.

Atención
Hoy se celebra el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos y el festejo en los centros de reclusión será diferente a otros años por cuenta de la emergencia sanitaria.

En las cárceles de Santa Marta y el municipio de El Banco, únicas en el departamento del Magdalena, además de una Eucaristía solo habrá actividades lúdicas, pese a que esta última no presenta caso alguno.

Hay que decir que, la capacidad en el penal de la capital del Magdalena es para 312 internos y cuenta 1041, es decir, 729 de más para una sobrepoblación de 233,7 por ciento, y el riego de contraer la peligrosa enfermedad covid-19 es muy alto, por lo que hoy ya se cuentan dos fallecimientos, 193 casos positivos para la enfermedad, 192 recuperados y dos se encuentran activos los cuales saldrían del aislamiento a finales de este mes.

Sin embargo, para la segunda prueba practicada resultaron negativos 321, y tres están a la espera de los resultados.

Comentarios

Share.

About Author