Resumen de noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
El exguerrillero y secretario del interior del distrito de Santa Marta, Adolfo Bula, en un acto de intolerancia le habría ordenado a uno de sus escotas disparar delante de varios comerciantes del Centro Histórico de la ciudad.

El repudiado hecho se produjo la noche anterior en el Parque de Los Novios cuando estos le reclamaban el por qué de la entrega de permisos a vendedores informales, según ellos de manera arbitraria.

Este no es el primer hecho de agresión cometido por el funcionario distrital ante un reclamo, ya lo había hecho en contra de la comunidad LGBTI meses atrás en el mismo sector.

Comerciantes denunciaron el hecho y exigen que sea investigado por las autoridades de la ciudad, al tiempo que pedían su renuncia.

El caso ha generado rechazo e indignación entre la comunidad samaria que pide enérgicamente a la alcaldesa tomar cartas el asunto para que se tomen las medidas pertinentes antes que se registre un hecho que lamentar.

Atención
Un hombre murió en las últimas horas cuando era atendido en una clínica de esta ciudad tras ser arrollado violentamente por un vehículo particular, reportaron las autoridades.

Se trata de Ever Orellano Charris, de 30, oriundo del municipio de Aracataca quien dejó de existir a causa de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino por las graves lesiones de las que fue objeto, principalmente en la cabeza.

El percance vial se presentó la noche del pasado jueves cuando la víctima trataba de cruzar la carretera Troncal del Caribe, sector puente de La Lucha.

Allí fue embestido violentamente por un vehículo particular Chevrolet Spark de color blanco, cuyo conductor aseguró a las autoridades no haberlo visto.

Se supo que, el fuerte impacto lo lanzó a vario metros de distancia en donde quedó estado de inconsciencia por varios minutos hasta cuando fue auxiliado por un grupo de paramédicos quienes luego de suministrarles los primeros auxilios lo trasladaron hasta la saña de urgencias del centro asistencial en donde se produjo su muerte.

Atención
Una pareja resultó herida al verse implicada en un accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas en sectores del barrio Las Vegas, sobre la Avenida del Río de esta ciudad.

Los implicados fueron reportados como Wendy Cuello y Reiner Cueto, quienes fueron auxiliados por paramédico quienes los llevaron hasta la sala de urgencias de una clínica en esta capital.

El hecho se produjo luego que el conductor de la motocicleta en la que iban tropezara con un perro que se les atravesó a su paso.

Atención
Una mujer fue capturada por personal de la Policía Metropolitana luego que le hallaran en su poder una importante cantidad de drogas alucinógenas listas para la venta.

Esta fue identificada por las autoridades como Dayana Michell Montaño Vargas, quien fue llevada hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por los señalamientos que se le hacen.

Esta se produjo mediante labores de allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Santa Inés, sector sur del municipio de Ciénaga.

En la labor oficial los policiales le hallaron en incautándole 500 gramos de marihuana, dosificadas en 120 bolsas, además de elementos utilizados para el empacado por un valor de 2.000.000 de pesos.

Según las autoridades, la implicada es hermana del sujeto conocido con el alias de ‘Brayan’ quién fue capturado en noviembre de 2019, como presunto integrante de ‘Los Motoratones’ dedicados al hurto en todas sus modalidades.

Atención
En un operativo desarrollado en el municipio de Santa Ana, Magdalena, fue capturada por la Policía en coordinación con el Ejército Nacional una para que responda por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Se trata de Cindy Paola Rivera, de 29 años, natural de Talaigua Nuevo, Bolívar, quien fue llevada hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde fue dejada a disposición.

Estaba solicitada por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medias de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Cartagena.

Esta diligencia hace parte de los operativos que vienen desarrollando las autoridades en esa zona de departamento del Magdalena para garantizar la seguridad de los pobladores.

Atención
Un presunto atracador fue detenido mediante persecución policial ocurrida en área rural del municipio de Plato, Magdalena.

Este fue identificado como Jeison Rafael Ortega Campuzano, de 31 años, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de hurto calificado agravado.

El implicado, minutos antes había despojado a un obrero de una motocicleta y una mochila en la que llevaba tres millones de pesos en efectivo.

La acción policial fue adelantada sobre la Troncal de Los Contenedores, en la vía que del corregimiento de Cienagueta conduce a la cabecera municipal de Plato, en donde el implicado interceptó a un motociclista y con un arma blanca lo intimidó para obligarlo a entregarle el automotor y sus pertenencias.

Comentarios

Share.

About Author