Resumen de noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Familiares de las siete personas calcinadas en la tragedia de Tasajera, amenazan con bloquear el paso vehicular por la Troncal del Caribe si Medicina Legal no les entregan prontamente los cadáveres de sus seres queridos.

Aseguran que es un irrespeto por parte de la entidad que no tiene en cuenta lo que les afecta el no haber podido darles sepultura.

Así lo aseguró Brandon Márquez, secretario de salud de la población quien señaló además que para el martes hay organizada una reunión en la que estarán presentes tanto familiares como el director regional de Medicina Legal, Defensoría de Pueblo, Personería municipal en donde se les dará a conocer a los allegados a las víctimas el por qué la demora en la entrega.

Este hecho ya suma la cifra de 41 personas muertas, 15 de ellas son del barrio La 40 de Tasajera, según dijeron las autoridades.

Atención
Un conductor de camión fue capturado luego que le hallaran en su poder un arma de fuego que llevaba encaletada en una carga de naranja.

La diligencia que recayó en Jair Yesid Carbonó Iglesias, quien no supo explicar la procedencia del arma de fuego por lo que fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía del municipio de Ciénaga.

La diligencia fue desarrollada por el personal de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana en un puesto de control en la Ye de Ciénaga.

Atención
Desmantelada la banda delincuencial denominada ‘Los Noctámbulos’ dedicada al hurto en residencias en el municipio de Pivijay, Magdalena.

Estos fueron reportados como Camilo Andrés Polo Sánchez, de 21 años; José Agustín De La Hoz Herrera, de 34; Luis Ángel De La Cruz Polo, de 23, y José Ovidio De La Hoz Yanci, también de 23 años.

Las acciones fueron desarrolladas por la Policía en cumplimiento a órdenes judiciales vigente en contra de tres de sus miembros.

Según el reporte entregado por las autoridades señalan que, los implicados se había convertido en el terror de esa municipalidad.

Atención
La banda ‘Los Pachencas’ estaría buscando alianzas criminales ante posible desmantelamiento, así lo reveló el comando de la Primera División del Ejército Nacional.

El comando militar señaló que por lo menos el 70% de los integrantes de esa estructura ilegal, entre ellos tres cabecillas, fueron capturados en operativos coordinados con la Policía.

El brigadier general Gerardo Melo Barrera, comandante de esta unidad militar con sede en Santa Marta, aseguró que en los últimos días fue capturado alias ‘Villa’, otro importante cabecilla de este grupo ilegal

“Ellos buscan asociarse con otros grupos delincuenciales, pero tenemos los planes muy bien articulados y la inteligencia funcionando de manera integrada para desarticular las intenciones que tienen estos grupos de delincuentes”, indicó el oficial.

Era el brigadier general Melo Barrera, manifestó que este tema que ha sido objeto de la convocatoria a un consejo extraordinario de seguridad en el que se estarán tomando las medidas para hacerle frente a esta situación.

Atención
Un hombre fue capturado por la Policía Metropolitana luego de despojar a una mujer de todas sus pertenencias en hecho ocurrido en sectores de El Rodadero.

Este fue identificado por las autoridades como Josué Darío Briseño Marín de nacionalidad venezolana, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esa ciudad.

La diligencia fue desarrollada por las unidades policivas en sectores del Cerro Ziruma cuando huía del lugar de los hechos.

Dijo la Policía que los elementos recuperados tenían un valor de más de tres millones de pesos.

Atención
La celebración de la independencia este lunes 20 de julio con su tradicional desfile de las Fuerzas Militares será de manera virtual para evitar aglomeraciones.

En Santa Marta, se dispondrá de pantallas gigantes que serán ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Así lo dio conocer en las últimas horas el comando de la Policía del Magdalena con sede en esta ciudad, argumentando que se hará de esta manera por orden presidencial debido la emergencia que se vive por culpa de la covid 19.

Se indicó que, con esto se buscar salvaguardar la seguridad y la salud de la ciudadanía.

Comentarios

Share.

About Author