Resumen de noticias judiciales de lss últimas horas

0

Atención
Cuatro muertes violentas se registraron en departamento de Magdalena durante el fin de semana, según el reporte que entregaron las autoridades.

Dos de estas fueron a tiros en Santa Marta, otra por accidente de tránsito en cercanías a la Drummond y una más por golpe en el río Toribío. Estas dos últimas en área del municipio de Ciénaga.

En el primer hecho fue asesinado a tiros el abogado, Alfredo Monroy Cayón, quien fue blanco de varios impactos de bala en acción criminal ocurrida en la urbanización Santa Cruz, en el sur de esta ciudad.

Seguidamente fue hallado en la parte alta del barrio Los Alpes el cuerpo sin vida de un vigilante comunitario identificado como Jhon Jairo Pimienta Larios, quien fue atacado a tiros por desconocidos.

En otro hecho violento, perdió la vida Orlando Alfonso Guzmán Polo, quien se vio implicado en un accidente en el que chocó su moto conta una tractomula, en percance vial registrado en la carretera Troncal del Caribe, vía a Ciénaga, en cercanías de la multinacional Drummond.

Y la otra víctima un guía turístico reportada por las autoridades como, Julio Alberto Espiter López, de 47 años, que sufrió graves golpes luego que se lanzara de cabeza al río Toribío cuando disfrutaba de un paseo con familiares y amigos

Atención
Una joven magdalenense se quitó la vida tras colgarse por el cuello con una sábana en una de las habitaciones de la casa de una amiga.

Esta fue identificada como Adriana Marcela Peña Tapia, de 24 años, natural del municipio Fundación, Magdalena, pero residente desde hacía varios años en el barrio 450 Años de Valledupar, donde se registraron los hechos.

La mujer, se hallaba tomando tragos con su marido y varios amigos en una residencia cercana a la suya, de un momento a otro se levantó de la silla e ingresó a una de las habitaciones, cuando pasaron los minutos y ver que no regresaba, ingresaron al cuarto y la hallaron colgada con una sábana en su cuello.

Los presentes la bajaron y seguidamente fue llevada de urgencias a la clínica Santa Isabel a donde fue ingresada sin signos vitales.

Atención
Un hombre resultó herido a tiros en un acto de intolerancia registrado en sectores del barrio Juan 23, en el nororiente de esta ciudad generado por una discusión.

La víctima fue reportada como, José Luis Mendoza Ochoa, quien fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe de esta capital donde fue dejado bajo observación médica.

Las denuncias indicaron que el responsable habría sido el marido de su exmujer, quien huyó del lugar por lo que es buscado por las autoridades.

Atención
La Policía Metropolitana confirmó la captura del presunto homicida del abogado atacado a tiros en sectores de la urbanización Santa Cruz, en el sur de esta ciudad.

Se trata de Juan Bautista López García, cuya acción adelantada por parte de la Policía Metropolitana se llevó a cabo en sectores de la intersección de la calle 32 con Troncal del Caribe, barrio El Parque.

Se supo que al momento del procedimiento este se movilizaba en una motocicleta junto a un cómplice quien huyó del lugar con rumbo desconocido.

Un juez lo cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Como se sabe, el abogado Alfredo Rubén Monrroy Cayón fue acribillado por motorizados cuando se bajaba de su vehículo en cercanías de su residencia en la urbanización antes indicada.

Atención
Personal de Grupo Gaula de la Policía dio con la captura de alias ‘Silvia’ un presunto extorsionista mediante operativo adelantado en Gaira.

Esta, quien sería perteneciente al grupo armado ‘Clan del Golfo’ y estaría al mando de alias ‘Juvenal’, al momento de la captura al parecer le exigía a un comerciante seis millones de pesos para no atentar en su contra o su familia.

La diligencia en su contra se llevó a cabo en medio de un operativo de seguimiento e inteligencia desarrollado en la calle 12 A con carrera 13 de esa localidad.

La capturada fue traslada en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede del Gaula en El Rodadero en donde fue dejada a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de extorsión.

Atención
Un presunto atracador fue capturado por la Policía Metropolitana mediante labores operativas desarrolladas en sectores de la Universidad del Magdalena.

Este fue identificado por las autoridades como Franklin Javier Castro Martínez quien deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y hurto por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Local en Turno.

Al momento de ser sometido a una requisa los policiales le hallaron en su poder una pistola calibre 9 milímetros con la que intimidaba a su víctima para que le entregara sus pertenencias.

El hecho fue denunciado ante una patrulla de la Policía Metropolitana que pasaba por el lugar cuyos integrantes llevaron a cabo el procedimiento de captura.

Atención
Un presunto atracador estuvo a punto de ser linchado por la comunidad tras ser sorprendido despojando a un ciudadano de sus pertenencias a quien intimidaba con un puñal.

La diligencia policial recayó en Julio Alejandro Vargas Morales a quien se le encuentra en su poder los elementos hurtado, entre estos un celular de alta gama y una billetera con dinero en efectivo.

La acción se registró en sectores de la Bodega Punto Cinco, sobres la Vía Alterna al Puerto, por lo que se hizo necesaria la intervención de la Policía Metropolitana.

El implicado fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad para que responda por el delito de hurto

Comentarios

Share.

About Author