Resumen judicial

0

Atención
Gobierno nacional ordenó el desarrollo de un consejo de seguridad en el municipio de Aracataca, Magdalena, en el que se avaluará la situación de inseguridad en la región del norte del departamento.

En la reunión harán presencia representante del ministerio de defensa, Policía del Magdalena, Segunda Brigada del Ejército Fiscalía y Batallón de Alta Montaña, entre otros.

Con este se busca la implementación de acciones que le devuelva la tranquilidad a los habitantes de esa zona del departamento.

Entre las nuevas estrategias se desarrollará mayor operatividad tanto en el área urbana como rural de los municipios en los que se espera contar con la colaboración de la ciudadanía.

Atención
Hallan el cuerpo sin vida del comerciante que había sido arrastrado por la fuerte corriente cuando disfrutaba de un pase con su familia el pasado lunes el río Frío en la Zona Bananera, Magdalena.

El cadáver fue encontrado entre matorrales a orillas del río en el sector conocido como el Motor del Mamón, jurisdicción del corregimiento de Riofrío.

Se trata de Gabriel Rueda, cuyo cadáver fue trasladado por la Unidad Criminalística de la Policía del Magdalena hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta.

Las labores de búsqueda fueron adelantas por parte de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de esa localidad que estuvieron apoyadas por la comunidad que se unió a las labores el día anterior.

Atención
Una mujer de nacionalidad venezolana fue capturada por personal de la Policía Metropolitana cuando portaba dos armas de fuego calibre 40 milímetros con su munición.

Esta fue reportada como Dayana Chiquinquirá Chacín Trujillo, de 33 años, de quien se investiga para establecer si hace parte de una red de traficantes de armas o si trabaja al servicio de algún grupo criminal que opera en la capital del departamento del Magdalena.

La labor de la policía fue adelantada en un puesto de control ubicado en la vereda Los Linderos sobre la Troncal del Caribe, cuando la mujer se movilizaba como pasajera en un bus interdepartamental.

Fue dejada a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Atención
En otro operativo desarrollado por la misma unidad policial, fueron capturados dos motociclistas cuando portaban un arma de fuego calibre 38.

Uno de estos fue reportado como José Vicente Ceballos, quien registra antecedentes judiciales por porte de arma de fuego en el 2015.

El otro fue identificado como José Rafael Navarro, quien también registra antecedentes policiales por el delito de
hurto tras ser capturado en el 2012.

Estos fueron sorprendidos cuando se movilizaban por la avenida del Río, sector urbanización San Pedro Alejandrino, reportaron las autoridades.

Atención
Un hombre fue capturado tras haber sido señalado de haber abusado sexualmente de su propia sobrina en hechos ocurridos en el barrio Bastidas de esta ciudad.

Este fue identificado por las autoridades como Jimmy Enrique Fernández Navarro, de 28 años, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad.

La acción en su contra fue adelantada por personal de la Seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana en cumplimiento a una orden judicial.

Este deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de acceso carnal violento agravado por lo que será presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías.

Atención
Tropas del grupo Gaula Militar Magdalena dieron con la captura de dos presuntos expendedores de drogas alucinógenas en operativo llevado a cabo en el municipio de Fundación.

La labor oficial se llevó a cabo en medio de los operativos que adelantan las autoridades militares en esa zona del departamento para mantener la seguridad en el área.

Los implicados, de quienes no han sido entregadas sus identidades, fueron llevados hasta la unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde fueron dejados a disposición.

Deberán responder ante un despacho judicial de esa importante localidad magdalenense por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Comentarios

Share.

About Author