Resumen judicial de hoy

0

Atención
Aumenta a 20 el número de personas muertas por la explosión del camión cisterna en el municipio de Puebloviejo, así lo confirmó el alcalde de la localidad en las últimas horas.

El reporte entregado por el mandatario municipal indica que, además de los siete calcinados han fallecido siete en clínicas de Santa Marta, otros cinco en las de Barranquilla y uno más en una ambulancia cuando era trasladado desde Ciénaga a Valledupar

Así mismo se conoció que, continúa el drama para las familias de las víctimas mortales quienes aún siguen a la espera que los entreguen los cuerpos.

Alcaldía organiza la entrega de ayudas económicas para las familias de las víctimas además de acompañamiento sicológico.

Policía Metropolitana de Santa Marta ha dispuesto un operativo especial para garantizar el aislamiento preventivo durante las honras fúnebres.

Entre los fallecidos se encuentran Galindo José Gutiérrez Gómez, de 44 años, dejó de existir cuando recibía asistencia médica en la clínica Atenas de Barranquilla.

Así mismo fue reportado la madrugada de este martes el deceso Carlos Ariza Robles, de 17 años, quien se hallaba recluido en la clínica Mar Caribe de Santa Marta.

Del mismo modo, fue dado a conocer el fallecimiento de Adolfo León Carranza Rada, de 20 años, quien permanecía desde la mañana del lunes en el hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, al igual que James Alberto Carbonó, de 33 años, quien también dejó de existir.

También dejaron de existir la tarde de este martes, Joiner Pacheco Viloria y José Luis Castillo, quienes estuvieron recluidos en la Unidad Clínica General del Norte- Barranquilla.

Por otro lado, otras siete de las víctimas en delicado estado de salud fueron trasladadas por la Fuerza Aérea Colombiana a Bogotá.

El reporte entregado por la comandancia de la Fuerza Aérea Colombiana los pacientes trasladados fueron reportados como Jorge Orozco, César Robles Orozco, Aldair Álvarez, Manuel Peña, Cristian Maldonado, Mauricio José Martínez y Nelson Zabala.

Atención
Redada de la Policía en contra de la banda Los Pachencas al menos 20 personas capturadas mediante labores de allanamientos.

Entre los implicado algunos deberán responder por el delito de homicidio y otros por extorsión, según reportaron las autoridades.

Las diligencias fueron desarrolladas en diferentes sectores de Santa Marta y su área rural, detalló una fuente informativa.

Se conoció que, entre los detenidos estaría alias ‘Checheo’, y cuñado de alias ‘80’, y la esposa de este último.

Atención
En rechazo por parte de la comunidad del municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena, se han convertido los continuos ataques de desprestigio por redes social a los que ha venido siendo sometida la concejal Liberal, Aida Luz Álvarez Muñoz,

La afectada, quien en días pasados fue suspendida de su partido por tres meses, a lo que ella dijo sin ser notificada para los correspondientes descargos y en una clara violación al debido proceso, atribuye la situación a una persecución política de la que ha sido objeto por no obedecer a los ‘caprichos’ del jefe de esa colectividad en la localidad.

Los hechos han sido rechazados por las diferentes agremiaciones defensoras de los derechos la mujer en el departamento de Magdalena bajo el argumento que se trata de una clara violencia de género toda vez es la única mujer que hace parte de concejo local.

Aida Luz Álvarez Muñoz, aseguró que teme por su vida, la de sus hijos y el resto de su familia, por lo que hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y evitar que esta situación se torne lamentable, recordando que tanto su señor padre como un tío fueron víctimas mortales de la violencia que azotó la región años atrás.

Atención
A disposición de la Fiscalía fue dejada una presunta expendedora de drogas alucinógenas quien fue capturada por la Policía Metropolitana.

Esta fue identificada por las autoridades como Arbeliz Elizabeth Palma Ramírez, de 25 años, de nacionalidad venezolana, quien fue llevada hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

La acción en su contra se produjo en medio de un operativo de registro y control desarrollado en zona céntrica de la localidad de Gaira.

Al momento de ser sometida a una requisa los policiales le hallaron en su poder una gran cantidad de drogas alucinógena empacada en dosis lista para su comercialización.

Atención
Un presunto atacador fue capturado en zona central de Santa Marta tras ser sorprendido hurtándole elementos de valor a un vigilante.

El implicado fue reportado por las autoridades como Marco Antony Vergara Villalobos, de 23 años, oriundo de Maracaibo, quien llevado hasta la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de hurto.

Este al parecer aprovechó un descuido de su víctima para llevarse sus elementos, siendo correteado por varis personas de la comunidad quienes estuvieron a punto de tomar la justicia por su cuenta.

Comentarios

Share.

About Author