Resumen judicial de hoy

0

Atención
¡Nuevamente¡ Cayó otro cargamento de cocaína que venía encaletado en tractocamión tipo cisterna que cubría la ruta entre Bogotá y Santa Marta. Esta vez fueron 800 kilos.

La acción fue desarrollada por la Policía Antinarcóticos Zona Norte en la carretera Troncal del Caribe, en la vía entre Ciénaga y Barranquilla.

En este procedimiento adelantado a través operativo de seguimiento e inteligencia dejó la captura del conductor del automotor, quien deberá responder por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Las primeras informaciones indican que, alijo tenía como destino la capital del departamento del Magdalena por donde al parecer iba a ser sacada del país.

Atención
Un juez penal municipal con funciones de control de garantías legalizó la captura de alias ‘Nene’, por su presunta participación en la masacre del barrio Luis R. Calvo en febrero de este año.

En la diligencia judicial que se desarrolla de manera virtual, el implicado deberá responder por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Este fue capturado en una vivienda ubicada en el barrio Aranjuez de la Comuna 4 de Medellín a donde se había ido a esconder, según señaló el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.

El oficial argumentó que, ahora se trabaja en las investigaciones para determinar qué tipo de actividad venía adelantando en esa ciudad.

Atención
Un hombre fue capturado cuando portaba una importante cantidad de base de coca en operativo desarrollado en sectores del barrio El Yucal de esta capital.

Este fue identificado por las autoridades como Franklin Luis Alcazar Blanco, quien deberá responder por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

La detención se adelantada por personal de la Policía Metropolitana en medio de labores de registro y control en las últimas horas.

Fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y en posteriormente será presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías.

Atención
Desde hoy los despachos judiciales de Santa Marta iniciaron atención al público de manera virtual en todas sus dependencias.

Con esta medida se busca logra la descongestión en los despachos que históricamente se venía presentando.

Así lo dio conocer la seccional administrativa judicial de esta capital la cual aseguró que habrá casos excepcionales para la presencialidad.

Atención
Batallón de Alta Montaña entregó el resultado operacional de los tres puentes festivos en los que se lograron acciones importantes en contra de la ilegalidad.

La unidad militar una vez más hizo un llamado a la comunidad magdalenense a respetar las medidas restrictivas y evitar el contagio y la propagación del covid- 19.

Así mismo, el coronel Edgar Gutiérrez aseguró que la situación en el corregimiento de Guachaca y sus alrededores está controlada por parte de Ejército y Policía.

Dijo además que las labores operacionales se mantienen en toda la jurisdicción a fin de mantener la tranquilidad y seguridad de los pobladores.

Comentarios

Share.

About Author