Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
16 barrios en emergencia y dos personas muertas por deslizamiento de tierra, casa destruidas y árboles en el piso es el saldo que dejan las fuertes lluvia caídas en Santa Marta durante las últimas 48 horas.

Así lo dio a conocer la Defensa Civil, Seccional Magdalena que además confirmó que, el fenómeno natural se mantendrá en la región Caribe por dos días más.

Se mantiene la alerta roja declarada por las autoridades ante el paso de la onda tropical que atraviesa por esta región.

En máxima alerta también se mantienen los organismos de socorro de esta ciudad ante creciente súbita de los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Entre tanto el reporte en el resto del departamento es de completa normalidad, solo fuertes lluvias pero sin consecuencias.

Sobre las dos muertes

En el hecho registrado en el sector conocido como el Cerro de La Virgen fueron identificadas como Ronald Semproll, de 30 años y William Enrique Delgado, de 50, ambos de nacionalidad venezolana, además de otras dos personas lesionadas entre ellas una menor de edad quienes no registraron lesiones graves por lo que fueron dadas de alta

Atención
La tragedia de Tasajera en Pueblovejo, Magdalena, llegó en las últimas horas a 35 personas fallecidas, según informe que entrega la administración municipal.

Con esta cifra sobrepasa en un caso a las víctimas mortales que dejó el incendio de un bus en 14 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, en el que 33 niños y un ama de casa perdieron la vida.

El mismo reporte indica que otras 23 personas permanecen en estado crítico tanto en Barraquilla, como en Valledupar y Bogotá.

Este fue entregado en las últimas horas por parte de Brandon Márquez, secretario de Salud quien una vez en nombre de la administración municipal hizo un llamado al gobierno nacional a que fije su mirada hacia el olvidado Puebloviejo en el que reina la tristeza y la pobreza.

Atención
Cuatro personas murieron de manera trágica durante el fin de semana en el departamento del Magdalena, se estableció a través de un informe oficial.

Dos de estas fueron por golpes tras caerles una pared encima, quienes fueron identificadas como Ronald Semproll, de 30 años y William Enrique Delgado, de 50, ambos de nacionalidad venezolana.

Así mismo fue reportada la muerte de Luis Alfonso Cervantes Salcedo, de 38 años, dedicado a las labores de mecánica, quien había resultado gravemente herido de varios tiros días atrás en medio de un acto de intolerancia por un hombre a quien le habría echado un trago encima porque no se lo recibió.

Y la otra víctima fue por un accidente de tránsito en el que chocó su moto contra una tractomula en hecho ocurrido en la carretera Troncal de Oriente, sector conocido como La Vuelta del Cura, jurisdicción del municipio de Aracataca, Magdalena. Fue reportado como Rafael Tapia Rojas.

Atención
Cuatro heridos y cuatro capturados fue el saldo que dejó una trifulca a garrotazos entre borrachos, reportaron las autoridades de Magdalena.

El hecho que tuvo incidencias en zona céntrica del municipio de Salamina se habría iniciado por una botella de ron.

Se supo que, los protagonistas de esta reyerta fueron integrantes de dos familias vecinas quienes se enfrentaron pese a la presencia de uniformados de la Policía del Magdalena.

El reporte que entregan las autoridades de esa localidad ribereña del Magdalena, indica que algunas de las víctimas se encuentras delicadas de salud.

Atención
Un motociclista fue capturado en medio de una persecución luego que junto a su cómplice despojara a una mujer de sus pertenencias.

Este fue reportado por las autoridades como Yeison José Escorcia Bonett, quien conducía el automotor, mientras que su cómplice logró escapar internándose entre la maleza que hay en el sitio y llevándose consigo los elementos hurtados.

La diligencia fue adelantada por parte del personal de la Policía del Magdalena en la vía que une a Aracataca con Fundación.

El capturado, junto a la motocicleta que fue utilizada para cometer el ilícito, fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación, para que responda por el delito de hurto

Atención
Otro motociclista fue detenido por la Policía señalado como presunto responsable por el delito de hurto calificado agravado.

Se trata de Iván Alfonso Vargas Pertuz, de 22 años, quien fue llevado hasta la unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Ciénaga.

La diligencia fue adelanta en el barrio Bridas del Río del corregimiento de Prado Sevilla, Zona Bananera en cumplimiento a un requerimiento judicial.

Por lo anterior, el implicado dejado a disposición de la autoridad solicitante, que será la encargada de definirle su situación judicial, por el delito antes anotado.

Atención
Un conductor levemente herido dejó el volcamiento de un furgón cargado de jabón líquido y en barra en la vía Ciénaga-Barranquilla, jurisdicción del municipio de Puebloviejo.

Fue reportado como Ángel Miro Barrera Lozano, de 46 años, oriundo de Cúcuta, quien fue llevado a un centro asistencial del municipio de Ciénaga de donde luego de la valoración médica correspondiente fue dado de alta varias horas más tarde.

Versión del afectado indica que dicho volcamiento se debió cuando trataba de esquivar a otro conductor que le había invadido su carril.

Al lugar de los hechos hicieron presencia 45 unidades policiales que se encargaron de acordonar el área del percance vial a esperas del otro vehículo de la empresa para el trasbordo de la mercancía y además evitar que se volviera a repetir lo ocurridos con el camión cisterna cuya explosión deja hasta el momento 35 personas muertas.

Comentarios

Share.

About Author