Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Adoptan medidas especiales para evitar aglomeraciones antes, durante y después de la celebración para el día de la Virgen del Carmen en el Distrito de Santa Marta.

Se prohibió la circulación de motocicletas, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos además del cierre de calles y avenidas, así como el uso de altoparlantes o pick up para este jueves entre las 2:00 de la tarde y las 11:59 de la noche.

También quedó prohibido toda realización de caravanas, bazares, fiestas, reuniones, procesiones o cualquier otra actividad que genere multitud, a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 23:59 de la noche de este jueves en el área rural y urbana de la ciudad.

En el marco de sus competencias, ejercerán control el Ejército Nacional de Colombia, la Dirección General Marítima, Dimar, y la Unidad de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia, para que adopten las medidas sancionatorias que correspondan en caso de incumplimiento de este Decreto, de acuerdo a la normalidad de orden público, sanitario y al Reglamento Marítimo Colombiano.

Quien infrinja lo preceptuado en el presente Decreto, incurrirá en las sanciones pecuniarias y de inmovilización, serán impuestas las ordenes de comparendo conforme a lo establecido durante la cuarentena.

Están exentas las motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos extranjeras que se encuentren en tránsito por la ciudad de Santa Marta y aquellas que pasen de más de 400cc siempre y cuando porten su licencia de conducción y debida documentación.

Atención
Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Armada Nacional vienen implementando acciones coordinadas para velar por la seguridad y el cumplimiento de la ley en las diferentes playas, ríos, y balnearios.

Con uniformados a bordo de lanchas se realiza actividades de prevención y aplicación a la norma, mediante acciones de seguridad fluvial para brindar seguridad y tranquilidad a los Samarios.

Las actividades tienen como función la orientación a los ciudadanos y monitoreo marítimo a lo largo y ancho de la jurisdicción para que se cumplan con las restricciones establecidas.

Atrnción
Dos motociclistas heridos de gravedad dejó un accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas en cercanías del sitio conocido como la Ye de Bonda.

Una de las víctimas fue identificada por las autoridades como Farid Sierra, mientras que la otra fue reportada como Miguel Quintero, quien llevó la peor parte

El percance vial se produjo cuando las víctimas al parecer de manera impudente intentaban sobrepasar una buseta, chocando de frente contra un vehículo particular.

Se conoció que, el fuerte impacto los hizo salir expulsados del rodante cayendo ambos de cabeza contra el asfalto en estado de inconsciencia.

Atención
Un joven resultó gravemente herido luego que la camioneta en la que se movilizaba se volcara aparatosamente en la vía que une al municipio de Aracataca con Fundación.

La víctima fue el hijo del exalcalde de la Tierra de Gabo, Pedro Sánchez, según el reporte que entregaron las autoridades.

Este fue identificado como Pedro Javier Sánchez Jacobs, de 23 años, quien fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias de una clínica en Fundación en donde fue dejado bajo observación médica.

Se supo que el percance vial se registró en el sitio conocido como ‘El desvío viejo’, en donde por motivos que se desconocen, el joven perdió el control del vehículo en el que quedó aprisionado de donde fue sacado por personal de la Defensa Civil.

Comentarios

Share.

About Author