Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Puebloviejo no termina de llorar por la tragedia ocurrida por la explosión del camión cisterna. La cifra de los muertos ya llega a 41.

Una de las víctimas mortales más recientes fue reportada por las autoridades municipales como Jaime de Jesús Carrillo Escalante, de 25 años, quien dejó de existir cuando recibía asistencia médica en la unidad para quemados de la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe de Valledupar.

El reporte médico entregado establece que, este resultó con quemaduras en por lo menos el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado desde el hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ de Santa Marta a donde había sido remitido desde el San Cristóbal del municipio de Ciénaga.

Así mismo se produjo el fallecimiento de, Pedro Luis Torres Ariza, de 22 años, quien desde el mismo día del hecho estuvo recluido en la clínica Reina Catalina del municipio de Baranoa en el departamento del Atlántico. De este se dijo que había resultado con afectaciones en el 60 por ciento de su masa corporal.

El drama e incertidumbre sigue entre las familias de los heridos quienes esperan su pronta recuperación, mientras que estos luchan por sobrevivir.

Atención
Con tranquilidad transcurrió la celebración del día de la Virgen del Carmen en el área metropolitana de Santa Marta, reportaron las autoridades.

El informe entregado por la Policía indica que no se presentaron caravanas ni hechos que alteraran la tranquilidad y el orden público.

A través de los operativos desarrollados en la jurisdicción de la Metropolitana fueron incautadas 35 armas cortopunzantes, 35 motocicletas y 5 vehículos particulares fueron inmovilizadas.

Las mismas informaciones entregadas por el comando de la institución en esta parte del país, señalan que más de 100 personas fueron sancionadas con comparendos.

Atención
Varias casas fueron destechadas por un fuerte vendaval registrado en el corregimiento de Algarrobal área rural del municipio de El Banco, Magdalena.

El hecho que se debió al coletazo de la onda tropical que afectó al caribe colombiano generó pánico por varios minutos en la población.

Por esta situación no se presentaron personas lesionadas, según el reporte entregado por las autoridades.

Entre tanto las autoridades municipales adelantan el censo correspondiente para evaluar la situación que, según las primeras informaciones, no pasó a mayores.

Atención
Decomisan mercancía de contrabando por valor de más de 37 millones de pesos en operativo desarrollado en la Ye de Ciénaga.

Estos fueron adelantados por la Policía Fiscal y Aduanera mediante inspección a vehículos se logró la aprensión de 9.480 artículos consistentes en 127 pares de calzado, 420 unidades de elementos de cómputo, 36 de confecciones, 97 de perfumería, 1.800 de químicos y 7.000 de elementos de aseo.

La medida cautelar de aprehensión aplicada a estos artículos, obedece a que no se encontró ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional Colombiano.

Por todo lo anterior, la mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Atención
Tres obreros fueron sancionados con comparendos tras ser sorprendidos por la Policía Metropolitana sacando arena sin permiso en sectores de Bureche.

Labores de registro y control que estuvieron apoyadas por las informaciones suministradas por la comunidad le permitieron al personal adscrito a Seccional de Protección y Servicios Especiales la ubicación de los implicados.

Entre tanto, los efectivos que hacen parte del grupo ambiental y ecológica y unidad básica de investigación criminal, incautaron varios costales con el mineral.

“Varias personas fueron ubicadas sacando arena sin tener los permisos correspondientes de la autoridad ambiental para esta actividad por lo que el personal uniformado se dio a la tarea de imponer las correspondientes sanciones”, dijo una fuente informativa allegada al comando de la Policía.

Comentarios

Share.

About Author