Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Luego de dos semanas de labores, el Instituto de Medicina Legal entregó las identidades y los siete cuerpos calcinados durante explosión del camión cisterna en Tasajera, municipio de Puebloviejo, Magdalena.

Los restos fueron sepultados en medio de un sepelio colectivo al que hizo presencia un importante número de personas, aglomeración que mantiene preocupadas a las autoridades de la localidad.

A 45 subió la cifra de personas fallecidas por las quemaduras sufridas durante a tragedia del pasado 6 de julio.

Por su parte, la administración municipal desmintió los comentarios sobre una supuesta demanda en contra del Estado por la tragedia de Tasajera.

Se asegura que todos se trató de un mal entendido, y que se estaría pidiendo es una indemnización por la afectación que generó la construcción de la carretera en la comunidad netamente pesquera.

Así lo dio a conocer Brandon Márquez, secretario de salud municipal quien aseguró a Radio Magdalena y Radio Rodadero que, en las próximas horas el alcalde de la población se referirá para aclarar este tema.

Atención
Dos hombres, quienes fueron capturados por la Policía en el municipio de Algarrobo, Magdalena, estuvieron a punto de ser linchados por la comunidad luego que al parecer fueran sorprendidos violando a cuatro menores de edad.

El hecho generó la indignación de los habitantes de esa localidad lo que habría generado la alteración del orden público.

Dos de los menores de edad habrían sido remitidas al hospital San Rafael del municipio de Fundación por su delicado estado de salud.

Los hechos se habrían presentaron la noche de este domingo en una finca cercana de la población, hasta donde habría llegado una turba para tomar la justicia por su cuenta.

Ante esta situación, personal de la Policía del Magdalena inició las correspondiente investigaciones para esclarecer los hechos.

Atención
Un propietario de billar fue asesinado a garrotazos en hechos registrados en su residencia ubicada en el corregimiento de Urquijo, jurisdicción del municipio de Guamal, Magdalena.

Se trata de Danilo Pedrozo Zambrano, 62 años, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal del municipio de Plato, Magdalena.

Las autoridades trabajan en las correspondientes investigaciones para determinar los móviles de este hecho que alteró la tranquilidad de la localidad, entre estos no se descarta que haya sido producto de una riña sostenida días atrás o por oponerse a un atraco.

Atención
En esa misma localidad magdalenense fue capturado en las últimas horas un desmovilizado de las Auc, quien era buscado por un despacho judicial de Bogotá por el delito de homicidio.

Este fue reportado como Julián Enrique Vizcaíno Casaled, de 31 años, quien fue sorprendido cuando se movilizaba en una motocicleta portando una cédula falsa y que el código de barras arrojaba un número diferente al que estaba impreso en el documento y la información del nombre era de una mujer de 72 años.

Los uniformados lograron descubrir que esta persona presuntamente perteneció a un grupo armado ilegal y en la actualidad se encontraba violando una detención domiciliaria por el delito de homicidio que debía cumplir en la ciudad de Bogotá, quien para evadir el control de las autoridades y movilizarse libremente por el territorio nacional, utilizaba documentos falsos.

Las acciones fueron adelantadas por personal de la Policía de Magdalena mediante operativos de registro y control desarrollados en el perímetro urbano de esa municipalidad.

Atención
Un motociclista fue capturado cuando portaba un arma de fuego sin documentos, según el reporte que entregaron las autoridades.

Fue identificado como Fredy Antonio Gueto Yepes, de 35 años, quien se movilizaba por la carretera Troncal de Oriente en una motocicleta negra.

Llegando al sector Macaraquilla le fue detenida la marcha por el cuadrante vial de la Policía, que lo sometió a un registro personal, hallándole en el interior de un bolso que llevaba en la espalda, una escopeta calibre 12 milímetros

La diligencia fue desarrollada por patrulleros de la Policía del departamento en acciones de control en el municipio Zona Bananera.

Atención
Otro hombre también fue sorprendido portando una pistola sin documentos en medio de un operativo en sectores del barrio Los Almendros de esta capital.

Juan Carlos Martínez Ramírez fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y puesto ante la autoridad competente.

Uno de los cuadrantes de la estación de Policía Santa Marta acude al llamado de la comunidad logra la ubicación el ciudadano parqueado a un costado de la intersección de la calle 11 con carrera 21.

Al momento de la labor policial trato de huir del lugar por lo que fue sometido por los uniformados quienes en medio de una requisa le encontraron en su poder el ama calibre 7.65 milímetros.

Atención
A órdenes de la Fiscalía fue dejado alias ‘El Quemao’, capturado durante el fin de semana en sectores del barrio Divino Nino, en el nororiente de Santa Marta.

Jorge Eliécer Granados Urdaneta, de 37 años, de nacionalidad venezolana, quien sería presunto integrante de la banda ‘Los Pachencas’, según indicó la Policía.

Figuraba en cartel de los delincuentes más buscados por las autoridades de Santa Marta y por quien se ofrecía el pago de cinco millones de pesos de recompensa para ser capturado.

Según las autoridades, este estuvo varios años en la cárcel El Bosque de Barranquilla por el delito de hurto, en donde fue atacado a puñal y quemado por otros reos en un motín, en septiembre del 2012.

Atención
En otro operativo fue apresado un motociclista para que responda ante la justicia por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Fue reportado por las autoridades como José Luis Rodríguez Mancini, a quien el personal del Seccional de Tránsito y Transportes de la Metropolitana le hallaron en su poder una pistola calibre 45 milímetros con un proveedor y su respectiva munición.

Al momento de la diligencia policial el implicado no supo explicar la procedencia de dicha arma por lo que fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los señalamientos que se le hacen.

Las labores fueron adelantadas en medio de una persecución por unidades de la Policía Metropolitana en jurisdicción de la vereda Mendihuaca del corregimiento de Guachaca.

Atención
En delicado estado de salud permanece un bebé de seis meses de nacido luego que su abuelita le diera de tomar Varsol en vez de agua.

Datos entregados por un familiar del recién nacido, indicaron que, la ama de casa trato de agarrar el recipiente con agua pese equivocó y sacó de la nevera la sustancia antes anotada.

Se supo que, que cas fue denunciado ante las autoridades por algunas personas quienes se hallaban en el centro asistencial local al momento en el que el afectad era ingresado.

El caso se registró en el municipio de Ariguaní, Magdalena, de donde fue trasladado al hospital de Plato y de allí al ‘Julio Méndez Barreneche’ de Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author