Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Un joven de 18 años y un adolescente de 15, fueron asesinados a tiros en hechos ocurridos en una trocha del corregimiento de Guamachito, municipio Zona Bananera, Magdalena.

Una de las víctimas de este hecho fue reportada como Duván Escorcia Escorcia, de 18 años, mientras que, de la otra, de 15, no fue entregada su identidad.

Se supo que estos transitaban a pie por el lugar y allí fueron interceptados por dos hombres desconocidos en una motocicleta cuyo parrillero los atacó a tiros causándole la muerte al menor de edad de forma instantánea.

Entre tanto, el otro quedó gravemente herido siendo auxiliado por un motociclista quien pasaba por el lugar trasladándolo hasta la sala de urgencias del hospital de la municipalidad en donde dejó de existir cuando recibía asistencia médica, según el reporte que entregaron las autoridades.

Atención
Un hombre conocido con el alias de ‘El Bobo’ fue acribillado a tiros por desconocidos en hechos ocurridos en las últimas horas en la calle 148 con carrera 10 del sector Los Lirios barrio Cristo Rey de Santa Marta.

Se trata de Jhonatan Antonio Torres Restrepo, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.

El atentado criminal se produjo cuando la víctima se hallaba sentada frente a la puerta de su casa, aseguraron algunos testigos.

Integrante de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta adelanta las investigaciones para establecer los móviles y dar con la identidad y paradero de los responsables.

Atención
Un motociclista murió a consecuencia de los fuertes golpes sufridos al verse implicado en un accidente de tránsito registrado en jurisdicción del municipio se Santa Ana, Magdalena.

Este fue reportado por las autoridades como Hernando José Garrizao Acuña, cuyo deceso se produjo cuando era atendido en una clínica de Magangué en el departamento de Bolívar a donde había sido remitido desde el hospital Nuestra Señora Santa Ana de esa localidad magdalenense.

El percance vial se presentó luego que la víctima chocara de frente contra una camioneta que viajaba en sentido contrario.

Atención
104 kilos de cocaína fueron incautados en Playa Blanca de El Rodadero en operativo adelantado por personal de Policía Antinarcóticos.

En la diligencia fueron hallados varios trajes de buceo y elementos para embarcar la droga a las motonaves, reportaron las autoridades.

Así lo dieron a conocer las autoridades, las cuales indicaron que esta situación se viene presentando ante la soledad de estos sitios turísticos por cuenta de las restricciones ordenadas por el gobierno nacional ante la emergencia ocasionada por el covid 19.

Así mismo, se supo que se viene redoblado la vigilancia en las diferentes playas para evitar sean tomadas como embarcadero de drogas y más por su cercanía a los puertos.

Atención
Una banda delincuencial fue desmantelada por la Policía del Magdalena mediante labores de allanamientos a dos viviendas en el municipio de San Sebastián de Buenavista.

Los implicados fueron reportados como Enrique Mendoza Rubio, 68 años; Hernando Rojas Fonseca, de 54; Ever Galván Castrillo, de 44 y Rosa Galván Castrillo, de 40, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Las informaciones entregadas por el comando policial indican que, estos se dedicaban al tráfico de estupefacientes cuya entrega hacían a domicilio.

Al momento de las diligencias se les halló escondidos dentro de los inmuebles, 180 dosis de cocaína, 438 de marihuana y 125 de base de coca, avaluadas en más de dos millones de pesos, empacada en dosis lista para su comercialización.

Atención
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Santa Marta portando un arma de fuego sin documentos cuando se movilizaban en un vehículo particular.

Estos fueron reportados como Carlos Julio Pérez Guerrero y Anderson Javier Pérez Bornachera, quienes fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad

La diligencia en su contra se produjo en el barrio Manzanares tras las informaciones de la comunidad que alertó a los policiales sobre el hecho en el que un tercer hombre había resultado herido cuando manipulaba el arma.

Atención
En operativo de registro y control en el corregimiento de San José de Kennedy, jurisdicción del municipio Zona Bananera, la Policía del Magdalena selló un estableciendo comercial donde se estaba expendiendo licor incumpliendo al decreto de cuarentena obligatoria.

En el sitio fueron sorprendidas varias personas ingiriendo bebidas embriagantes, además tenían un pickup con exceso de volumen.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a imponer los comparendos respectivos, además incautaron un equipo de sonido, un computador portátil, ecualizador y batería musical digital.

Según el comando de Policía los estos operativos se mantendrán por todo los corregimientos y veredas del municipio.

Comentarios

Share.

About Author