Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Otro golpe propinó la Policía Antinarcóticos al narcotráfico tras la incautación de 1.100 kilos de cocaína en el puerto de Santa Marta.

La droga estaba encaletada en una carga de bananos ubicada en un contenedor que tenía como destino al puerto de Amberes en Bélgica.

Autoridades investigan la procedencia y propiedad del alijo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El alcaloide tenía un valor aproximado de 5 mil millones de pesos en nuestro país, lo que constituye una nueva afectación a las finanzas de estas organizaciones
dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Hay que recordar que en un operativo adelantado el pasado domingo en Playa Blanca, jurisdicción de El Rodadero fueron incautados 124 kilos de cocaína.

Atención
Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía junto a tropas del Batallón de Alta Montaña destruyó varios cultivos de marihuana en el corregimiento de Palmor, parte alta de Ciénaga.

Las plantaciones fueron ubicadas gracias a labores de inteligencia que estuvieron apoyadas por informaciones entregas por fuentes humanas.

Se supo que, durante las acciones desarrolladas en las últimas horas no hubo personas capturadas puesto que, quienes cuidaban el lugar huyeron al notar la presencia de las autoridades.

Por su parte, el comando del Batallón de Alta Montaña anunció que los operativos se mantendrán en la zona a fin de evitar hechos delictivos.

Atención
Varios desconocidos asaltaron la Tienda D1 ubicada en sectores del barrio Cundí de donde se llevaron 19 millones de pesos en efectivo que había en la caja fuerte, según se conoció.

Los responsables lograron ingresar al lugar a través de un hueco en una de las paredes posteriores, dijeron las autoridades.

Se supo que estos habrían aprovechado un pequeño callejón que utilizaron para entrar al local comercial para llevarse el dinero.

Personas de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana adelanta las investigaciones para esclarecer este caso y dar con la identidad y paradero de los responsables.

Atención
Un juez envió a la cárcel al soldado capturado señalado de haber matado a su exmujer de una puñalada en el cuello en hechos ocurridos en el barrio San Jorge en el norte de esta ciudad.

La decisión recayó Frainer José Galindo Galindo, cuya captura se produjo en dentro del Batallón Paraíso de Barranquilla en donde se hallaba prestando el servicio militar.

El hombre viene siendo procesado por el delito de feminicidio agravado por el crimen de que fue víctima Edumar Tavera Martínez de 22 años, según las pruebas recopiladas por la Fiscalía.

El mismo ente investigador señalo que, contra el implicado ya existían un proceso similar debido a que en una oportunidad anterior agredió a otra mujer.

Atención
Dos presuntos expendedores de drogas alucinógenas fueron capturados por la Policía del Magdalena en el municipio Cerro de San Antonio.

Al momento de la diligencia lo policiales le hallaron en su poder una importante cantidad de estupefaciente empacado y lista para su comercialización.

Estos fueron identificados como Gregorio Enrique De La Hoz y Javier Enrique Anaya, quienes junto al estupefaciente incautada y la motocicleta en la que se movilizaba, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Atención
Dos personas heridas dejó un accidente de tránsito registrado en las últimas horas en pleno centro de Santa Marta.

Una de las víctimas fue identificada por las autoridades como José López mientras que la otra fue reportada como Wenderlin Fabiana Silva Méndez.

Estos fueron auxiliados y llevados hasta la sala de urgencias de una clínica en esta ciudad en donde fueron dejados bajo observación médica.

El hecho se presentó la tarde de este lunes luego que la motocicleta en la que se movilizaban chocara de frente contra un taxi.

Atención
Alias ‘El Bobo’, el hombre asesinado a tiros frente de su casa en el sector ‘Los Lirios’ del barrio Cristo Rey tenía anotaciones judiciales, según la Policía.

Jhonatan Antonio Toro Restrepo, de 33 años, había sido capturado en el 2018 señalado como presunto integrante de la banda de nominada ‘Los Invasores’ dedicados a la venta y distribución de estupefacientes, en los sectores de La Paz, Aeromar y Pozos Colorados.

Como se sabe, este fue atacado a tiros por dos desconocidos quienes llegaron en una motocicleta cuyo parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los balazos que acabaron con su vida de forma instantánea.

Comentarios

Share.

About Author