Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Los extraditables capturados en El Rodadero por el Gaula Militar y la Fiscalía se dedicaban a comercializar sustancias tóxicas como una supuesta ‘pócima milagrosa’ para tratar la covid-19 y curar enfermedades como cáncer, VIH y hepatitis, entre otras.

Los implicados fueron Mark Scott Grenon, de 63 años; su hijo Joseph Timothy Grenon, de 33 y Jaime Pineda Gutiérrez, 65, quienes fueron trasladados a Bogotá.

Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, el producto no tiene efectos medicinales y según los análisis científicos estaba compuesto por un potente blanqueador textil e industrial.

Esta sustancia altamente tóxica que era negociada últimamente desde Santa Marta por los dos Grenon sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses

Los caoturados serán procesados por la Corte Distrital del sur de la Florida sindicados como presuntos responsables por concierto para defraudar a los Estados Unidos y delito fiscal al comercio interestatal.

Atención
Diez presuntos integrantes de la banda ‘Los Pachencas’ fueron capturados en medio de operativos desarrollados por tropas del Batallón de Alta Montaña No 6.

Las acciones de inteligencia que estuvieron apoyadas por fuentes humanas se llevaron a cabo en diferentes sectores de Santa Marta.

Se supo que, los implicados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las últimas horas se iniciaran las diligencias de legalización de las capturas.

Atención
Un adolescente murió al ser víctima de una descarga eléctrica de un rayo en hechos ocurridos en las últimas horas en el corregimiento de Canoas del municipio de Pivijay.

Este fue reportado por sus familiares como Loter Matius De la Cruz, de 16 años, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue de esa localidad.

El lamentable episodio se presentó cuando este se hallaba cortando leña en zona rural de esa localidad magdalenense, reportaron las autoridades.

Se supo que la víctima salió de su casa a desempeñar sus actividades muy a pesar de que se anunciaba una tormenta eléctrica sobre esa zona del departamento.

Atención
Familiares del joven desaparecido cuando se bañaba en el río Sevilla solicitan la ayuda de Armada Nacional para rescatar el cuerpo.

Aseguran que el hecho en el que perdió la vida su ser querido es muy confuso y más cuando sus compañeros de paseo no han sido claros en sus explicaciones.

De acuerdo con el informe entregados por los organismos de socorro este fue identificado como Jhonatan David Carrillo Montero, de 17 años.

Por su parte, el capitán Richard Chaín, comandante operativo de Bomberos Santa Marta, señaló que la desaparición del joven se pudo haber ocasionado por un golpe que le hizo perder el conocimiento o sufrió un calambre

Atención
Un hombre fue capturado por la Policía Metropolitana en el municipio de Ciénaga tras ser sorprendido atracando a un ciudadano.

La acción recayó en Kevin Radael Vásquez Araujo, quien fue llevado por las unidades policiales hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde deberá responder por los señalamientos que se le hacen.

Este, estuvo a punto de ser linchado por la comunidad de no ser por la intervención del grupo de uniformados que llegó al lugar.

La labor oficial fue adelantada en sectores de la calle 19 con carrera 5 del barrio Córdoba de esa municipalidad.

Atención
Sigue cayendo mercancías de contrabando en los operativos que viene implementando la Seccional de Policía Fiscal y aduanera en carreteras del Magdalena.

En las últimas horas fueron decomisado elementos valorados en más de 45 millones de pesos, según el reporte de esta unidad policial.

Según el reporte, la carga estaba compuesta por unidades de confecciones, elementos de aseo, perfumería además de guantes desechable.

Se supo que los propietarios de la mercancía no tenían ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional por lo que fue dejada a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Comentarios

Share.

About Author