Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Otro feminicidio en el departamento del Magdalena en menos de 10 días. Ahora fue en el municipio de Plato, reportaron las autoridades.

En este, un hombre cegado por los celos y en medio de una discusión le propinó una puñalada en el tórax a su mujer que le produjo la muerte en el lugar de los hechos.

Con este ya son siete los feminicidios ocurridos en el departamento de Magdalena en lo que va del presente año, tres de estos en Santa Marta.

La víctima de este nuevo hecho de intolerancia fue reportada como Yuranis Álvarez Ospino de 24 años, mientras que su agresor fue identificado como Nilson Guardela, de 26 años, quien estuvo a punto de ser linchado por la comunidad por lo que se entregó voluntariamente ante las autoridades.

El caso se registró la madrugada de este lunes en su residencia ubicada en el barrio Juan XXIII de esa importante localidad magdalenense.

Atención
Otros dos golpes en contra del narcotráfico dio la Armada Nacional en operativos coordinados con la Policía Metropolitana en Santa Marta.

En el puerto fue incautada una tonelada de cocaína que tenía como destino a Amberes en Bélgica y en una casa de El Rodadero Sur, 124 kilos que estaban listos junto con otros 98 de marihuana para ser subidos a una embarcación.

El operativo adelantado en una vivienda ubicada a 100 metros de la línea de playa dejó dos personas capturada identificadas como Eladio Antonio Hernández Pérez, de 56 años y Yuleidis Muegues Rosado, de 33, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

La otra diligencia tuvo incidencias en la inspección a un contenedor que se encontraba en uno de los patios del puerto de esta ciudad en el que estaba encaletada la tonelada de la droga.

Las investigaciones señalan que dicho contenedor cargado con frutas había sido trasladado desde el municipio de Turbo en Antioquia con escala en el puerto samario desde donde sería embarcado al país europeo donde se comercializaría la cocaína por un valor cercano a los 30 millones de dólares.

Atención
Cuatro hombres fueron capturados tras ser sorprendidos portando arma de fuego, munición y una importante cantidad de drogas alucinógenas.

Estos fueron identificados por las autoridades como Deybys Castaño Mosquera, de 27 años; Carlos Lara Madrid, de 24; José Romo Camacho, de 26 y Jimmy Martínez Lafaurie de 45.

Al momento de la acción policial les hallaron 120 dosis de marihuana envueltas en cigarrillos, además les fue inmovilizada una motocicleta e incautado un celular.

La diligencia fue adelantada por personal de la Policía del Magdalena en sectores del barrio Juan XXIII del municipio de Fundación.

Los implicados fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa población para que respondan por porte, tráfico y distribución de estupefacientes, además de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Atención
En la vereda La Tigra del municipio Zona Bananera fueron detenidos hombres quienes se movilizaban en un vehículo en estado de embriaguez y portando un arma de fuego.

Se trata de Carlos Alberto Cardozo Castillo, de 40 años y Abelardo Ortega Arenales, de 35, a quienes les hallaron un revólver calibre 38 milímetros, con 12 cartuchos del mismo calibre, sin ninguna clase de permiso para porte o tenencia.

La diligencia fue adelantada en un operativo de registro y control que adelantaba una patrulla de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena.

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Ciénaga, Magdalena y deberán afrontar los cargos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Atención
Un hombre fue capturado señalado de presuntamente haber violado a su hijastra de 16 años, en hechos ocurridos en el municipio de Algarrobo, Magdalena.

El implicado fue reportado por las autoridades como Luis Segundo Casanova Guzmán, de 46 años, natural de Caracas en Venezuela y residente en la calle 7 del barrio Sagrado Corazón de Jesús de esa localidad.

Se supo que, este fue denunciado ante las autoridades por su propia mujer, quien lo habría sorprendido en su casa del barrio El Ciruelo en pleno acto aberrante.

Deberá responder ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías por el delito de acceso carnal violento.

Atención
Detienen a tres integrantes de la Junta Directiva del Concejo del municipio de Algarrobo, Magdalena, por desacato a un fallo de tutela.

Los ediles habrían incumplido la orden emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de esa localidad de llevar a cabo el proceso de elección y posesión de personero municipal.

La medida recayó en Luis Felipe Sánchez Mendinueta, Darío Ríos Arévalo y Edgardo Espitia Durán, quienes fueron recluidos en una celda de la estación de Policía de la municipalidad.

Por su parte, los concejales argumentaron que no cumplieron la determinación judicial que inició el proceso apegándose a motivos legales y constitucionales.

Atención
27 personas, entre ellas 13 hombres, 10 mujeres y 4 menores de edad, fueron sorprendidas en una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en sectores de la carrera 4 con calle 8 del barrio Aquí te Espero de Publoviejo, Magdalena.

Estas fueron halladas ingiriendo bebidas embriagantes violando todas las medidas de aislamiento preventivo por la cuarentena establecidas por el gobierno nacional.

Ante esta situación, 23 de los implicados fueron sancionados con comparendos, mientras que los menores fueron entregados a sus padres por parte de Policía de Infancia y Adolescencia realizándoles el respectivo llamado de atención y aplicando las sanciones de ley.

Entre tanto, al establecimiento comercial le fue suspendida temporalmente su actividad comercial por 10 días y le fue impuesta una sanción monetaria por infringir todas las medidas dispuestas para la mitigación la propagación y contagio de la covid-19.

Atención
Un presunto atracador de una pescadería fue capturado en medio de una persecución por parte de la Policía Metropolitana cuando huía por sectores de la Ciudadela 29 de Julio de esta ciudad.

Este fue identificado por las autoridades como Esneider de Jesús Hernández Díazgranados a quien le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo revólver con cuatro su munición.

El implicado habría herido al propietario del local por oponerse a que le hurtara el producido, dijo el comando de la Policía Metropolitana.

Ante estos hechos, fue judicializado por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y lesiones personales por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Comentarios

Share.

About Author