Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Un joven fue asesinado de varios impactos de bala en hechos ocurridos en las últimas horas en sectores del barrio María Eugenia, en el sur de esta capital.

El hecho fue perpetrado por dos pistoleros sin identificar quienes se movilizaban en una motocicleta en la que huyeron con rumbo desconocido.

Este fue reportado como Jean Stiwar Quevedo Ospina, de 23 años, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medica Legal en esta capital.

Informaciones preliminares entregadas por una fuente policial indican que la víctima al parecer registraba antecedentes judiciales.

La acción criminal tuvo incidencias en las últimas horas cuando el baleado se hallaba en sectores de la calle 43 con carrera 12 del sector antes reseñado.

Atención
Otro joven se suicidio en el patio de su casa en hecho acontecidos en el barrio La Marujita del municipio de Aracataca, Magdalena.

Fue reportado por las autoridades como Carlos Manuel Simanca Toncel, de 18 años, de quien sus familiares desconocen los motivos que tuvo para tomar la fatal decisión.

Este fue hallado por su papá colgado por el cuello con una cuerda que ató a la rama de un árbol sembrado en el patio de donde fue bajado.

Sin pérdida de tiempo fue llevado hasta la sala de urgencias del hospital local Luisa Santiaga Márquez a donde fue ingresado sin signos vitales.

Atención
Un hombre fue capturado por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta cuando portaba un arma de fuego sin documentos.

Según el reporte de las autoridades se trata de Oswaldo Castro Castro, de 46 años, quien fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad.

La diligencia fue adelantada cuando este transitaba de manera sospechosa por sectores del barrio Jardín de esta ciudad en donde luego de ser sometido una requisa los policiales le encontraron un arma de fuego tipo changón de fabricación artesanal.

Deberá responder ante un despacho judicial de esta capital por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego.

Atención
El mismo comando logró la recuperación de una bicicleta que había sido hurtada a su propietario en el sector sur de la ciudad, cuyo hecho delictivo quedó registrado en cámaras de seguridad.

Por este caso fue capturada una mujer identificada como María Fernanda Meza Paredes, quien se hallaba en el sitio ubicado en el barrio El Parque en donde estaba guardado el rodante.

La acción delincuencia se produjo la madrugada de este martes en sectores de la urbanización Sorrento en el sur de esta capital en donde este fue intimidado con un arma de fogueo por dos desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta.
Por estos dos delincuentes las autoridades ofrecieron 3 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que permita dar con sus ubicaciones.

Atención
Un conductor fue capturado por integrantes de una patrulla de la Policía del Magdalena cuando se movilizaba en una motocicleta que había sido reportada como robada.

Según el reporte entregado por el comando de la Policía del Magdalena el implicado fue identificado como Luis Fernando Mejía Martínez, de 23 años.

La diligencia fue desarrollada en las últimas horas en área rural del corregimiento Tío Gollo del municipio de El Piñón, Magdalena cuando este iba en la moto referenciada con la
placa DXT-91E, que había sido reportada como hurtada pasado mes de junio en Barranquilla.

Atención
En las últimas horas asumió el cargo el nuevo comandante de la estación de Guardacostas de Armada Nacional en Santa Marta.

El Capitán de Corbeta Jorge Torres Quiroga llega en reemplazo de Capitán de Fragata Fredman Jiménez Cifuentes.

El nuevo jefe de esta unidad naval llega procedente de Cartagena en donde se desempeñó como comandante del departamento de operaciones de la nave imtreoceánica ARC 20 de Julio de la Armada Colombiana.

Se ha desempeñado además como comandante estación de Guardacostas de Bahía Solano, segundo al mando de la estación de Guardacostas Cartagena y comandante de la unidad naval en Puerto de Bolívar.

Atención
La Policía del Magdalena dio con la detención en el municipio de El Retén de un motociclista para que responda ante las autoridades por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Se trata de Manuel José Herrera Cera, de 30 años, un reconocido expendedor de drogas alucinógenas quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Fundación

Al momento de ser sometido a una requisa los policiales le encontraron en su poder una importante cantidad de base de coca lista para su comercialización.

Se supo que a este le fue detenida la marcha por una patrulla policial cuando transitaba por zona céntrica de esta localidad.

Atención
El Grupo Gaula de la Policía en el Magdalena adelanta una campaña para prevenir la extorsión que vienen realizando falsos trabajadores de domicilios en este departamento

Durante estos dos meses los más azotados por esta acción delincuencial son los municipios de Salamina y Zona Bananera además de Palmor en donde la llamada del falso servicio la convierten en un supuesto secuestro.

Las actividades se llevaban a cabo de manare pedagógicas y con la entrega de folletos en los que se establecen algunas acciones para que la ciudadanía no sea víctima de este hecho delincuencia.

Comentarios

Share.

About Author