Resumen judicial de las últimas horas

0

Por: Redacción judicial

Atención
Otro suicidio en el departamento del Magdalena. Ahora fue en el barrio Cristo Rey de Santa Marta en donde un joven se quitó la vida al parecer por problemas pasionales.

El cuerpo sin vida fue encontrado por su señora madre en el patio de su casa colgado por el cuello con una cuerda que ató a una de las vigas del techo.

Se trata de Miguel Suárez Mendoza, de 19 años, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta ciudad.

Es el segundo caso en menos de cinco días en esta parte del país y el cuarto en lo que va del presente mes en el departamento del Magdalena, reportaron las autoridades.

Además de Miguel Suárez Mendoza, de 19 años, cuya muerte se registró en las últimas horas en el barrio Cristo Rey de esta capital, se han quitado la vida este año, Walberto Enrique Pineda Hernández, en Ciénaga; Carlos Manuel Simanca Toncel, en Aracataca; y Breiner David Castro Bacca en el corregimiento de Guachaca, área rural de esta ciudad.

Atención
Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en hechos ocurridos en la carretera entre los municipios de Aracataca y Fundación, Magdalena.

El hallazgo del cadáver que permanece sin ser identificado lo hizo un grupo de personas quienes caminaban a sus lugares de trabajo.

Este, que registra impactos de bala fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta en donde se le adelantan las pruebas correspondientes para logra su identidad.

Entre tanto el comando de la policía del Magdalena adelanta las respectivas investigaciones para dar con los responsables de este hecho criminal.

Atención
Un obrero resultó gravemente herido en un atentado a tiros en hechos registrados en las últimas horas en el barrio Santa Elena del municipio de Fundación, Magdalena.

La víctima que fue identificada como Carlos Eduardo Orozco Mejía, de 23 años, fue llevada hasta la sala de urgencias del hospital San Rafael de esa localidad de donde fue remitido hasta un centro asistencial en Santa Marta debido al delicado estado de salud que registraba.

El hecho se produjo luego que esta persona fuera atacada por desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta.

Personal de la Policía Judicial del Magdalena adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer este caso que generó pánico en esa localidad.

Atención
Un hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta para que responda por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y lesiones personales.

Se trata de Robin Eliécer Díaz Escobar, de 23 años, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad

Informaciones de las autoridades indican que, el implicado minutos antes habría herido de un tiro a una persona en medio de una riña en sectores de la calle 9b con carrera 51 el barrio Chimila 2 en el nororiente de esta ciudad.

Esta persona deberá responder ante las autoridades competentes por los señalamientos que se le hacen.

Atención
La policía Metropolitana adscrita al municipio de Ciénaga detuvo a una persona a la que le hallaron en su poder un arma de fuego sin documentos.

Carlos Arturo Torres Jiménez fue sorprendido cuando llevaba consigo un revólver calibre 38 con su respectiva munición, por lo que deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Al momento de la diligencia policial que tuvo incidencias en sectores de la calle 33 con carrera 17 del barrio San Juan, esta persona no supo explicar la procedencia de la misma.

Fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía con sede en esa municipalidad.

Atención
Entre tanto, en el corregimiento de Orihueca en el municipio Zona Bananera fue capturado un hombre a quien le hallaron en su poder una pistola calibre nueve milímetros sin papeles.

Este fue identificado por las autoridades como Deivis Javier Sierra Cervantes, de 31 años, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía en Ciénaga.

La diligencia fue adelantada por personal adscrito a la Policía del Magdalena en medio de un operativo de registro y control.

Este deberá responder ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Atención
236 personas fueron sancionadas con órdenes de comparendos por parte de la Policía Metropolitana durante el fin de semana en Santa Marta.

A través de los operativos fueron intervenidas varias fiestas, reuniones nocturnas y sellados algunos establecimientos comerciales.

Así lo dio a conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana en esta capital quien indicó además que fue alto el porcentaje de personas que una vez más infringieron las medidas de cuarentena obligatorias establecidas por el gobierno nacional.

El oficial hizo una vez más el llamado a la comunidad a mantenerse en casa y no poner en peligro su salud y al de sus familias.

Comentarios

Share.

About Author