Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Otro golpe a las bandas al servicio del narcotráfico dio la Regional Ocho de la Policía Antinarcóticos con sede en Santa Marta al incautar 270 kilos de cocaína que eran transportados en una tractomula.

La diligencia en la que fue capturada una persona identificada como Emiliano Agudelo Betancourt, quien oficiaba como conductor se produjo la mañana de este jueves en un puesto de control ubicado sobre la carretera Troncal del Caribe, vía a y Ciénaga, sector Cordobita.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la droga la pretendía ser sacada a través de embarcaciones utilizando el puerto marítimo de Santa Marta y posteriormente Centroamérica. Según las investigaciones el alijo tenía un valor cercano a los 1.227 millones de pesos en los mercados internacionales.

Este es el tercer decomiso que logra esta unidad en esta parte del país en menos de 20 días, recordando que esta halló 120 kilo de cocaína en Playa Blanca, sector El Rodadero y la semana pasada, más de una tonelada de la droga en el puerto de Santa Marta.

Atención
Muere el conductor de la camabaja accidentada contra camión cisterna en la vía Ciénaga Barranquilla la madrugada de este jueves.

Este fue identificado como César Alfonso Benítez Acuña, de 40 años, oriundo del municipio de Ariguaní, Magdalena, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue de esa ciudad de donde hoy será reclamado por sus familiares.

El deceso de esta persona se produjo cuando recibía asistencia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Campbell de la capital del departamento de Atlántico.

Como lo dijimos en nuestra segunda emisión de noticas de ayer, en el hecho el vehículo en el que se movilizaba la víctima chocó de frente cuando el conductor del otro automotor imprudentemente trataba de hacer un giro prohibido, cuya colisión provocó una explosión que hizo que los dos carros se incendiaran.

Atención
Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas señaladas como presuntas responsables por el abigeato o hurto de ganado en el municipio de Pivijay, Magdalena.

Estarían señalado de apoderarse de manera ilegal de las reses de las fincas de la región, según las denuncias hechas por propietarios.

Las acciones fueron desarrolladas por personal de la Policía del Magdalena en cumplimiento a órdenes de captura emitidas por un despacho judicial de esa localidad.

Estos fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa población.

Atención
Policía y Ejército Nacional adelantan los operativos para mantener la tranquilidad ente los habitantes del corregimiento de Carreto en El Piñón, Magdalena, ante la incursión de varios hombres armados.

Las acciones se desarrollan para dar con los responsables de este hecho que alteró la tranquilidad de esa población magdalenense.

Así lo dio a conocer el comando de la Policía de departamento del Magdalena que, ante las acciones delincuenciales dispuso un grupo especial.

Así mismo confirmó que hasta el momento no ha sido capturada persona alguna pero que, se trabajaba para logra resultados positivos lo más pronto posible.

Atención
Grupo Gaula de la Policía viene trabajando intensamente para prevenir a la comunidad magdalenense de las diferentes modalidades de extorsión.

Las acciones se vienen adelantando principalmente en contra de la extorsión sexual y la de falsos servicios, esta última se realizan desde las diferentes cárceles.

El también llamado sexting, se refiere al envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos, por medio de teléfonos móviles.

Ante esta situación, mayor Luis Alexander Linares Bejarano, comandante esta unidad señaló que, las víctimas después que son engañadas para tener encuentros sexuales a través de la red, utilizando una cámara web; son extorsionados con subir la publicación de esas imágenes íntimas a redes sociales o enviarlas a los familiares y amigos de sus víctimas, si no reciben una determinada suma de dinero.

Atención
Dos hombres quienes fueron capturados cuando se movilizaban en una motocicleta robada fueron cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de la República.

Estos fueron identificados como Luis Fernando Cortés Polanco de 31 años y Diego Fernando Hernández Alvarado de 30, quienes son procesados por el delito de hurto, según las autoridades.

La determinación fue adoptada por el despacho judicial del municipio de El Banco, Magdalena, tras avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Fueron enviados a la estación de policía de la localidad en donde permanecerán detenidos por razones de la pandemia por la covid-19

Atención
Un ciudadano venezolano fue detenido en el municipio de El Banco, Magdalena cuando pretendía ingresar drogas alucinógenas a la estación de Policía.

Se trata de Pedro Pablo Perozo Ramírez, de 21 años, cuya captura se hizo efectiva en el sector de la calle 6 con carrera 3, cuando simulaba ir a visitar a un pariente quien se halla detenido.

El implicado, quien deberá responder ante las autoridades competentes por porte, tráfico y distribución de estupefacientes, llevaba la droga en sus genitales.

En las próximas horas será presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esa población ribereña.

Comentarios

Share.

About Author